Eduardo Sepúlveda celebrando su victoria en la etapa reina del Tour de Turquía 2022  Foto Sprint Cycling Agency

Eduardo Sepúlveda: el talento argentino que rompió la maldición

Rafa Simón

A los 16 años abandonó su casa familiar en Rawson para entrenar en el CAR de Buenos Aires antes de dar el salto a Europa, donde consolidó su sueño de ser ciclista profesional. Más de una década después, transmite su experiencia a los jóvenes valores de su actual equipo, el Drone Hopper-Androni Giocattoli.

Marc Brustenga en una imagen del reciente Tour de Grecia. Foto: Tommaso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)

Marc Brustenga, velocidad novata en el World Tour

Rafa Simón

Tras su paso por la Fundación Contador se dio cuenta de que sus dotes ciclistas iban más por la velocidad que por el estereotipo del corredor español. Saliendo de su zona de confort, se fue a un equipo amateur de Francia, donde se curtió como ciclista y como persona. Esta es su historia.

Antonio Angulo en una imagen de O Gran Camiño. Foto Sprint Cycling Agency

El "Chava" Angulo: del Decathlon al Euskaltel-Euskadi

Rafa Simón

Un día, siendo niño, se sentó con su hermano a ver una carrera y de los 200 corredores del pelotón sintió un flechazo con uno que ataca continuamente. Al terminar cogió su bici y salió disparado calle abajo. “¡Soy el "Chava"!”, gritaba emocionado.

Kenny Molly. Foto Bingoal Pauwels Sauces WB

Kenny Molly: el tesoro de Johan, el caza fugas del Bingoal

Rafa Simón

Kenny ya no es aquel chaval que corría para divertirse. Tras debutar como profesional en 2016 en el Klein Constantia -donde coincidió con Enric Mas, García Cortina, Schachmann y Cavagna- y tras algún tiempo como stagiaire en diversos equipos, el Wallonie Bruxelles (actual Bingoal) llamó a su puerta.

Arturo Grávalos en una imagen de la pasada temporada (Sprint Cycling Agency)

Arturo Grávalos, un himno a la vida

Rafa Simón

Cuando los médicos accedieron a dejarle salir en bicicleta, aunque sólo fuera una hora y acompañado, volvió a sentirse vivo. El ciclista riojano del EOLO-Kometa -duro como una roca- mira el futuro con optimismo tras ser operado en noviembre de un tumor cerebral.