Antonio Angulo en una imagen de O Gran Camiño. Foto Sprint Cycling Agency

El "Chava" Angulo: del Decathlon al Euskaltel-Euskadi

Rafa Simón

Un día, siendo niño, se sentó con su hermano a ver una carrera y de los 200 corredores del pelotón sintió un flechazo con uno que ataca continuamente. Al terminar cogió su bici y salió disparado calle abajo. “¡Soy el "Chava"!”, gritaba emocionado.

Kenny Molly. Foto Bingoal Pauwels Sauces WB

Kenny Molly: el tesoro de Johan, el caza fugas del Bingoal

Rafa Simón

Kenny ya no es aquel chaval que corría para divertirse. Tras debutar como profesional en 2016 en el Klein Constantia -donde coincidió con Enric Mas, García Cortina, Schachmann y Cavagna- y tras algún tiempo como stagiaire en diversos equipos, el Wallonie Bruxelles (actual Bingoal) llamó a su puerta.

Arturo Grávalos en una imagen de la pasada temporada (Sprint Cycling Agency)

Arturo Grávalos, un himno a la vida

Rafa Simón

Cuando los médicos accedieron a dejarle salir en bicicleta, aunque sólo fuera una hora y acompañado, volvió a sentirse vivo. El ciclista riojano del EOLO-Kometa -duro como una roca- mira el futuro con optimismo tras ser operado en noviembre de un tumor cerebral.

Manuel Peñalver (Foto Burgos BH)

Manuel Peñalver: el sprinter de Torrevieja

Rafa Simón

Su paso por las categorías inferiores puso de acuerdo a todos sus directores: era un chico veloz; sólo tenía que ordenar esa fuerza. Hace unas semanas, en su Torrevieja natal, rozó la victoria en la 4ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana ante algunos de los más grandes velocistas del pelotón.

Mikel Nieve en una imagen reciente de la Challenge Mallorca. Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency

Mikel Nieve: el talento que nunca hizo ruido

Rafa Simón

A sus 37 años, aconsejar a los compañeros que empiezan a conocer el profesionalismo le llena tanto como disputar las grandes carreras. Esta es la historia de Mikel Nieve, un gregario ejemplar que cuenta en su palmarés con grandes victorias.

Antonio Jesús Soto, la importancia de volver sin Mundial

Antonio Jesús Soto, la importancia de volver sin Mundial

Rafa Simón

"Se desmotivaba con la rigidez de un deporte que le obligaba a medirlo todo... bajo la dictadura de un potenciómetro que aún hoy sigue odiando. A él le gustaba ir a la grupetta de su paisano Alejandro Valverde, para picarse sin pensar en ningún objetivo".