Raúl García Pierna con el maillot de campeón de España CRI en categoría élite. Foto Sprint Cycling Agency.

Raúl García Pierna, el futuro aliado del reloj

Rafa Simón

Hace una década era un chaval regordete que salía a montar en bicicleta por diversión junto a su padre (el ex ciclista Félix García Casas) y su hermano Carlos (hoy también profesional). Tras una espectacular progresión en categorías inferiores, el título de Campeón de España contrarreloj logrado este verano le confirma como parte del futuro más brillante del ciclismo español.

Pablo Alonso en una imagen de esta temporada. Foto Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency).

Pablo Alonso: salto tardío, madurez temprana

Rafa Simón

A sus 25 años, el cántabro acaba de completar su primera temporada en el continental Electro Hiper Europa tras una larga carrera de fondo en el ciclismo amateur que le llevó incluso a correr en Bélgica. Esta es su historia.

Filippo Conca en una imagen de esta temporada. Foto Massimo Fulgenzi   Sprint Cycling Agency

Filippo Conca, el delfín de De Gendt

Rafa Simón

Tras un inicio complicado en el WorldTour, marcado por diversas lesiones y enfermedades, el italiano del Lotto Soudal dejó su impronta en la pasada ronda española -su primera Gran Vuelta- donde compartió equipo con uno de sus ídolos de juventud, Thomas de Gendt.

Victor Langellotti luciendo el maillot de la montaña de La Vuelta. Foto Sprint Cycling Agency.

Víctor Langellotti: adicto al ciclismo

Rafa Simón

El monegasco del Burgos-BH superó su adicción a los videojuegos que a punto estuvo de costarle su carrera como ciclista. Llamado a última hora para correr La Vuelta, vistió el maillot de la montaña antes de tener que abandonar por una caída. Esta es su historia.

Vanmarcke, en una imagen de esta temporada. Foto Sprint Cycling Agency

Sep Vanmarcke, el eterno flandrien del Israel-Premier Tech

Rafa Simón

En el equipo israelí se siente querido y los jóvenes le escuchan. Les explica que el nerviosismo no es bueno, que a él le privó de una Roubaix. A cambio, la pasión le permite seguir soñando. Quizás ya no sea un favorito, pero sigue siendo un "flandrien".