Su vida giró radicalmente el año de la pandemia. Pasó de ser uno de los ciclistas con más victorias en la historia del Israel a dar demasiados tumbos. Aun así, el "vikingo de Saarema" se resiste a sucumbir a la mala suerte y sigue embarcándose en nuevas aventuras, esta vez en el ciclismo mongol.
No hay una razón especial para haber tomado una decisión y quizás si muchas para hacerlo. Tampoco influye el hecho de que coincida con un cumpleaños de cifra redonda. Simplemente será este año. Aquí te contamos la historia de Luis Ángel Maté.
La vida puede dar un cambio de rumbo en función de una decisión. Aquí te contamos cuál fue la que tomó Mario Aparicio, corredor del Burgos-BH, hasta llegar a su triunfo en la etapa reina del pasado Tour de Sharjah. Esta es su historia.
Cuando el viento arrecia o la lluvia golpea la cara, sabe perfectamente como guiar y proteger a sus compañeros. Los directores están contentos con su trabajo y los más jóvenes del equipo le escuchan. Esta es la historia de Danny van der Tuuk, quien afronta su cuarta temporada en el Kern Pharma.
Eligió la bicicleta por la alegría con la que veía entrar a su padre en casa cuando volvía de rodar con su grupeta. Pero lo que le atrapó verdaderamente fue la magia del ciclocross. Esta es la historia de Jonathan Lastra, quien inicia su segunda temporada en el Cofidis tras militar siete en el Caja Rural.
Tras siete temporadas en Soudal-Quick Step el francés -uno de los mejores rodadores del pelotón- llega al equipo telefónico, donde podrá disfrutar de mayor libertad y buscar nuevos objetivos. Rémi quiere seguir siendo "el TGV de Clermont-Ferrand".
Hijo de granjero, su padre le inculcó los valores del trabajo duro. Esta es la historia de Pieter Serry, quien con 35 años inicia su 12ª temporada en las filas del Soudal-Quick Step, donde se ha consolidado como uno de los gregarios más valiosos del pelotón.
Su trayectoria natural siempre había estado orientada a dos grandes objetivos: Tour y Vuelta. Hasta entonces, si fallaba en una, se compensaba con la otra. Pero, tras dos temporadas con el equipo kazajo, los resultados no llegaron el primer año. El segundo, fue aun peor.
Su talento se ha hecho paso entre la adversidad, que parecía querer atenazar una trayectoria prometedora. El eritreo -dos veces campeón de África- correrá en el Astana tras firmar un brillante 2023 en el que ha logrado seis victorias. Es el último guerrero de Asmara en llegar al World Tour.