Rafa Simón

Antonio Angulo en una imagen de O Gran Camiño. Foto Sprint Cycling Agency

El "Chava" Angulo: del Decathlon al Euskaltel-Euskadi

Rafa Simón

Un día, siendo niño, se sentó con su hermano a ver una carrera y de los 200 corredores del pelotón sintió un flechazo con uno que ataca continuamente. Al terminar cogió su bici y salió disparado calle abajo. “¡Soy el "Chava"!”, gritaba emocionado.

Kenny Molly. Foto Bingoal Pauwels Sauces WB

Kenny Molly: el tesoro de Johan, el caza fugas del Bingoal

Rafa Simón

Kenny ya no es aquel chaval que corría para divertirse. Tras debutar como profesional en 2016 en el Klein Constantia -donde coincidió con Enric Mas, García Cortina, Schachmann y Cavagna- y tras algún tiempo como stagiaire en diversos equipos, el Wallonie Bruxelles (actual Bingoal) llamó a su puerta.

Arturo Grávalos en una imagen de la pasada temporada (Sprint Cycling Agency)

Arturo Grávalos, un himno a la vida

Rafa Simón

Cuando los médicos accedieron a dejarle salir en bicicleta, aunque sólo fuera una hora y acompañado, volvió a sentirse vivo. El ciclista riojano del EOLO-Kometa -duro como una roca- mira el futuro con optimismo tras ser operado en noviembre de un tumor cerebral.

Manuel Peñalver (Foto Burgos BH)

Manuel Peñalver: el sprinter de Torrevieja

Rafa Simón

Su paso por las categorías inferiores puso de acuerdo a todos sus directores: era un chico veloz; sólo tenía que ordenar esa fuerza. Hace unas semanas, en su Torrevieja natal, rozó la victoria en la 4ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana ante algunos de los más grandes velocistas del pelotón.

Mikel Nieve en una imagen reciente de la Challenge Mallorca. Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency

Mikel Nieve: el talento que nunca hizo ruido

Rafa Simón

A sus 37 años, aconsejar a los compañeros que empiezan a conocer el profesionalismo le llena tanto como disputar las grandes carreras. Esta es la historia de Mikel Nieve, un gregario ejemplar que cuenta en su palmarés con grandes victorias.