SPEEDO FIT: la natación te hará mejorar como ciclista

Descubre los beneficios que te aporta la natación para mejorar como ciclista
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SPEEDO FIT: la natación te hará mejorar como ciclista
SPEEDO FIT: la natación te hará mejorar como ciclista

Todos sabemos que entrenar todos los días que nos gustaría no siempre es fácil, el trabajo, la familia y el día a día complican las salidas entre semana. Si no quieres perder ni un día de entrenamientos, también puedes pensar en incluir en tus rutinas sesiones de trabajo de otros deportes que te ayuden a complementar el trabajo encima de la bicicleta y mejorar más rápido.

La natación puede ser el deporte que buscas, ya que implica un gran trabajo muscular, con el que conseguirás una mayor tonificación, te ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y te dejará mucho más relajado que cuando entraste en la piscina. Si estás pensando que la natación puede ser para tí, SPEEDO ha pensado en ti, con SPEEDO FIT, su nueva campaña y colección de materiales diseñada específicamente para todos aquellos deportistas que no son nadadores, pero que se pueden beneficiar de la natación para mejorar en su deporte. 

Si te vas a lanzar al agua, tienes que tener en cuenta que dependiendo del estilo que vayas a practicar, trabajarás todos los grandes grupos musculares y además sin sufrir impacto, lo que reduce los riesgos de lesión. Por ejemplo en la braza, los dorsales son los músculos más implicados, mientras que con el crol y la espalda el trabajo se lleva a los músculos del abdomen y la espalda.

En todos los estilos, el trabajo de brazos y piernas es constante, y seguro que notarás la transferecia del trabajo en el agua cuando tengas que levantarte de la bici en subidas largas. Es importante que tengas una buena técnica, sobre todo si tienes algún problema en la espalda y también para evitar lesiones nuevas, así que también puedes apuntarte a clases dirigidas si quieres asegurarte de que estás haciendo el trabajo correctamente. 

Una sesión de natación, también es una buena idea para el día siguienta a una salida en bicicleta, ya que se relajan los músculos, favorece el retorno venoso y se acelera el proceso de recuperación.

El agua es también un medio perfecto para incluir también ejercicios específicos con los que trabajar la flexibilidad y la fuerza, ya que en la piscina cuentas con una menor gravedad pero con una gran resistencia que hace que tus movimientos sean más lentos. Nosotros te aconsejamos que en alguna sesión incluyas estos: la carrera lastrada sobre el fondo de la piscina, sentadilla a una pierna con carga y fondos en el borde de la piscina, mientras mantienes un batido de piernas constante, puedes darle un punto más de intensidad si te pones unas aletas.  

Ciclistas profesionales como Richie Porte, 5º clasificado en el Tour de Francia 2016 y embajador de Speedo, también han incorporado la natación a sus rutinas de entrenamientos, trabajando en el agua especialemente durante la pretemporada. "Es bueno hacer algo más que solamente montar en bici. Una cosa que noto cuando nado mucho, es que hago las pruebas de contrarreloj mucho mejor", señala el australiano.

 

Para todos los ciclistas, la natación es una buena forma de complementar los entrenamiento en bici. Ahora tu también puedes empezar a descubrir sus beneficios y sumarte al movimiento #SpeedoFit.