Fortalece tus antebrazos y muñecas

Te mostramos dos sencillos ejercicios con los que puedes trabajar estas zonas del cuerpo fundamentales para mejorar el control de la bici y evitar caídas.
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Fortalece tus antebrazos y muñecas
Fortalece tus antebrazos y muñecas

Muchos ciclistas trabajan sus cuádriceps, glúteos y gemelos pero pocos potencian los antebrazos y las muñecas, partes del cuerpo que, junto con los hombros, tienen una gran importancia en el ciclismo (y más aún en el de montaña, donde hay que afrontar continuamente obstáculos y un terreno irregular). En cualquier caso -carretera o montaña- unos antebrazos y unas muñecas fuertes pueden suponer la diferencia entre frenar a tiempo y controlar la bicicleta ante una situación de peligro o sufrir una caída por no hacerte rápidamente con su control.

La buena noticia es que es sencillo fortalecer los antebrazos y muñecas. Y como muestra te proponemos estos dos ejercicios que puedes hacer en cualquier momento y lugar. Con un palo de escoba, una cuerda y un objeto pesado te puedes construir un utensilio como el de las imágenes, con el que podrás hacer estos ejercicios que te ayudarán a ganar fuerza y control sobre tu bicicleta. Como peso puedes utilizar una botella de plástico, que irás llenando más o menos según vayas progresando.

El ‘enrollao’

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Gira el palo para que la cuerda se enrolle y levante el peso, girando la mano de atrás adelante. Desenrolla y sube luego al revés, de adelante a atrás y desenrolla de nuevo: esto sería una repetición.

» Haz 3 series de 6 repeticiones, todo lo rápido que puedas, descansando un minuto entre repeticiones y dos entre series.

Palo arriba

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Con los brazos por delante y los codos semiflexionados, como en la bici, eleva el palo todo lo que puedas, manteniendo tus abdominales bien contraídos para estabilizar el movimiento.

» 3 series de 6 elevaciones con un minuto de descanso entre las series.