Potencia tus pedaladas, el nuevo libro de Chema Arguedas

Más de 200 páginas, con numeras gráficas con ejemplos reales de ciclistas en distintas situaciones, tablas de entrenamiento y todo lo que necesitas para entrenar con vatios.
Ciclismoafondo.es -
Potencia tus pedaladas, el nuevo libro de Chema Arguedas
Potencia tus pedaladas, el nuevo libro de Chema Arguedas

Nuestro amigo y colaborador Chema Arguedas, autor entre otros de los títulos de éxito Planifica tus pedaladas y Alimenta tus pedaladas, acaba de poner a la venta su nuevo libro Potencia tus pedaladas, un monográfico referido al entrenamiento ciclista por potencia.

En este ameno tratado vas a encontrar los argumentos del por qué es mejor referencia la potencia que la frecuencia cardiaca para entrenar y cómo vas a poder utilizar ésta junto con los vatios en determinadas interpretaciones. De hecho, la frecuencia cardiaca se utiliza para cuantificar algunos valores que vas a encontrar al descargar los datos del entrenamiento.

Mientras has entrenado sólo con pulsómetro, la única preocupación que has tenido ha sido la de mantenerte dentro de una determinada zona de frecuencia cardiaca. En el caso que las pulsaciones se descontrolasen en algún momento, en particular al final de los entrenamientos de mayor duración, sólo tenías que reducir la velocidad para volver a entrar en zona. Circunstancia que con la potencia cambia radicalmente.

Al entrenar con potencia debes hacerlo en la zona seleccionada, independientemente del comportamiento de las pulsaciones. Es decir, si observas que aumentan más de lo esperado, ni debes disminuir la velocidad ni debes bajar los watios hasta una zona inferior con el fin de controlarlas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...