[VÍDEO] ION y Molecule: los Compex que alivian tus dolores y aceleran tu recuperación

Con sus nuevos dispositivos ION y Molecule los expertos en salud suizos quieren que tus entrenamientos sean más productivos que nunca, empezando por tu recuperación y eliminando las molestias post entrenamiento.

Redacción Ciclismo a Fondo para Compex

Acelera tu recuperación con ION y Molecule de Compex.
Acelera tu recuperación con ION y Molecule de Compex.

La recuperación post-esfuerzo es fundamental para asimilar el entrenamiento y poder volver a disfrutar de la siguiente salida de bici en las mejores condiciones posible.

Es en ese momento cuando se produce la llamada supercompensación que es la que, en definitiva, produce una mejora en nuestra forma física. Además,cuanto mejor recuperemos nuestros músculos -reduciendo su tensión-, antes estarán listos para una nueva sesión, ya sea una tirada larga o una corta con series. 

En este sentido, cuando pensamos en Compex, a todos nos vienen a la cabeza potentes y sofisticados electroestimuladores y también, a algunos, su súper pistola de masaje Fixx 1.0, que pudimos probar en su momento y nos sorprendió muy agradablemente.

Aún con las buenas sensaciones de Fixx rondándonos por la cabeza, hemos recibido una muestra de sus nuevos productos ION y Molecule que hemos podido usar unos cuantos días a placer, nunca mejor dicho, y que buscan directamente mejorar el bienestar y el rendimiento del ciclista. Después de disfrutarlos, estas son nuestras conclusiones...

compex ion molecule 1
 

Algo más que buenas vibraciones

Los dos dispositivos integran elaborados motores de vibración, de bajo consumo y con un nivel de sonido realmente suave. Sus vibraciones consiguen aumentar el flujo sanguíneo al estimular la zona donde las aplicamos y este aumento del riego tiene una doble consecuencia positiva, por un lado aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a tus tejidos musculares y por otra favorece el drenaje y eliminación de los metabolitos de desecho generados por el esfuerzo.

El resultado es que, además de proporcionar una sensación agradable instantánea (siempre que apliques la intensidad adecuada, que si te pasas puede llegar a molestar…), relajas las tensiones musculares y puedes ‘soltar los nudos’ o contracturas que aparecen como puntos dolorosos a causa del esfuerzo intenso y prolongado que afronta el ciclista. Cuando te aplicas el rodillo de masaje ION o la bola de masaje Molecule después de un entrenamiento intenso, notas que, pasadas unas horas, no tienes tantas molestias musculares y articulares, lo que redunda a la larga en un mayor rendimiento ya que posibilita e invita a que sigas entrenando.

compex ion molecule 3
 

En Compex también afirman que previenen lesiones, algo que nosotros no hemos podido constatar, pero que a tenor de su funcionamiento y las sensaciones que producen estamos convencidos de que así será. Lo que sí podemos confirmar es que los típicos puntos dolorosos que la mayoría de ciclistas tenemos, por ejemplo en la zona media del glúteo (inserción del músculo piramidal), en la región entre los omóplatos, en el hombro… después de usar Molecule e ION son menos perceptibles.

¿Es mejor ION o Molecule?

A nuestro entender… los dos. Lo que quderemos decir es que son productos diferentes y cada uno es el mejor en lo suyo.

Por su forma y dimensiones, la bola Molecule se adapta mejor a puntos muy concretos, de área reducida a los que suele ser complicado llegar y que son donde los masajistas profesionales, quiroprácticos y fisioterapeutas llevan sus dedos expertos para aplicar sus terapias.

compex molecule 2
 

Su diseño es uno de sus puntos fuertes, la calidad percibida y de acabados es muy alta. Tiene cuatro diferentes intensidades de vibración y se controla con un botón que sirve tanto para encender o apagar (con pulsación larga) como para cambiar de intensidad (pulsación corta). Una entrada mini USB sirve para cargar su batería.

compex molecule antebrazo
 

Sus apenas 310 gramos la convierten en la opción ideal si vas de viaje y no puedes llevar mucho peso.

compex molecule 6
 

La bola masajeadora Molecule cuesta 99,99 €.

El rodillo ION es ideal para grupos musculares más grandes. Su acción es más contundente al usar un motor más potente y está menos localizada. Igual que Molecule, se nota a primera vista que el producto es de muy buena calidad, con acabados refinados y una textura agradable al tacto.

compex ion 4
 

Es ideal para cuádriceps, gemelos, isquiotibiales, lumbares, dorsales o para la banda iliotibial, ya que sus dimensiones se adaptan mejor a estas zonas, para un trabajo más global. Cuenta con 4 niveles de vibración y depende de la zona que vayas a trabajar el que elijas, ya con el 1 proporciona una vibración muy efectiva y suficientemente intensa como para activar la circulación. Los niveles superiores se nos antojan muy fuertes, son más apropiados para ciclistas con muy buen tono y un alto volumen muscular.

compex ion lumbares
 

Su peso es de 1,1 kg, ligero para su volumen, y su batería se carga a través de una entrada mini USB estándar.

compex ion 1         

El rodillo ION tiene un precio de 159,99 €.

Los mejores vídeos