Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación, cuando tu organismo asimila el trabajo realizado. En ese momento es importante aportarle los nutrientes que necesita para reparar el daño muscular.
Ciclismoafondo.es para Weider. -
Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento
Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento

En deportes de resistencia, como el ciclismo, es fundamental acelerar la recuperación post esfuerzo, esa que nos permite reparar el organismo cuanto antes -minimizar el daño muscular y reponer los nutrientes perdidos- y prepararlo para la siguiente salida… que puede ser mañana mismo.

Es en los periodos de recuperación y descanso, entre entrenamiento y entrenamiento, cuando el organismo asimila la carga de trabajo realizado y hace las adaptaciones que nos llevan a mejorar nuestra resistencia y nivel como ciclistas. Es lo que se conoce como supercompensación, un fenómeno biológico, resultado del adecuado equilibrio entre esfuerzo-fatiga y recuperación, que es el que a la postre mejora nuestro estado de forma y rendimiento físico.

Respetando este ciclo de estímulo al cuerpo (entrenamiento) + recuperación (descanso y correcta ingesta de nutrientes), cada vez que haces un esfuerzo intenso y recuperas estarás subiendo un pequeño peldaño en tu estado de forma.

En el caso de deportistas que entrenan con frecuencia –y más en el de los ciclistas, que suelen hacer salidas de larga duración- es fundamental acortar este periodo de recuperación. Esto permitirá tener el organismo listo para dar el máximo en el siguiente entrenamiento y seguir con la mejora progresiva. Podrás, en definitiva, entrenar más tiempo y con mayor intensidad.

Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento

En la supercompensación la nutrición juega un papel fundamental, ya que se necesita energía para reducir la fatiga y acelerar la recuperación. Además, en los minutos posteriores a finalizar el entrenamiento nuestro cuerpo está mucho más receptivo a asimilar todos los nutrientes que hacen que pueda regenerarse más rápido (aminoácidos, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas …).

Pero en muchas ocasiones es difícil disponer de alimentos nada más finalizar el ejercicio, y de hecho no hay alimentos que concentren todas las necesidades que nuestro organismo requiere para recuperarse de forma ideal y digerirlos en poco tiempo. Es aquí donde la suplementación deportiva (y en concreto los recuperadores nutricionales) puede ser de gran utilidad, ya que son productos que ayudan a reponer los depósitos de glucógeno a partir de carbohidratos y a reparar, con aminoácidos y proteínas, las fibras musculares dañadas tras el esfuerzo.

Máxima recuperación

Hoy en día podemos encontrar en el mercado bebidas recuperadoras especialmente diseñados con las mejores fórmulas, y de fácil asimilación, para lograr este objetivo. Como Total Recovery, de Victory Endurance, que incorpora todos los nutrientes necesarios para minimizar el daño muscular y acelerar la recuperación post esfuerzo.

Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento

Cada uno de sus componentes ha sido seleccionado y probado científicamente para este fin. En concreto, su composición incluye:

  • Carbo-Protein Optimun Complex: una combinación de dextrosa, aislado de proteína de suero y proteína de suero hidrolizada, que permite maximizar la utilización de estos nutrientes por los músculos, al crear las condiciones adecuadas para que éstos alcancen rápidamente la célula y se produzca una recuperación inmediata.

  • Péptidos de Glutamina y L-Glutamina: aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la mejora de la función inmune.

  • Aminoácidos ramificados (BCAA´s): son aminoácidos esenciales -imprescindibles para el crecimiento y la recuperación muscular- que deben ser ingeridos en la dieta o mediante una adecuada suplementación. Además combaten la sensación de cansancio o “fatiga central” motivada por un desequilibrio entre la concentración de BCAA´s y Triptófano.

  • Electrolitos: en deportes de resistencia es fundamental restablecer el equilibrio salino de la célula para garantizar una buena respuesta muscular.

  • Diversas vitaminas (A, D, E, C, B2, B6 y B12) necesarias para una buena recuperación, sobre todo las antioxidantes que combaten el estrés oxidativo que generan los radicales libres tras un esfuerzo intenso.

Para preparar esta completa bebida recuperante sólo tienes que mezclar 50 gramos de Total Recovery (una medida de cazo) con 250 ml de agua. Recuerda que para asegurar la máxima recuperación se recomienda hacer la toma inmediatamente después –unos 30 minutos como máximo- de finalizar ejercicio. Es entonces cuando tu organismo está más receptivo a asimilar todos estos nutrientes.

Presentación y sabores: Total Recovery se presenta en botes de 1.250 gr (sabores sandía y chocolate) y 750 gr (sandía, chocolate, summerberries, naranja, banana y yogur de limón), y en sobres monodosis de 50 gr (sandía y yogur de limón).

Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento