Las claves para hacer una auténtica pizza italiana en casa

El chef maestro Juan Antonio Jiménez, nos cuenta el secreto y las claves para preparar una auténtica pizza italiana en casa

María Vama

3 pasos claves para preparar una pizza italiana
3 pasos claves para preparar una pizza italiana

La pizza italiana es uno de los platos favoritos de niños y mayores, y es un buen plato para premiarse después de un buen entrenamiento, si escogemos recetas para hacer la masa en casa, y añadir ingredientes de calidad, que hagan de este plato italiano internacional, una receta completa, que nos aporta carbohidratos de la masa, proteínas del queso y topping como pollo, carne o pescados, grasas saludables del aceite de oliva AOVE, y vitaminas y minerales con fitonutrientes de los ingredientes vegetales y la salsa de tomate casera.

El plato italiano más internacional y consumido en el mundo de la comida rápida tiene su propia celebración en el calendario: el 9 de febrero, Día Mundial de la Pizza.

El ‘pan plano’ que hoy conocemos ha viajado por distintas civilizaciones: desde los egipcios, los griegos o los romanos en su versión más primaria hasta la pizza más extendida con origen en la ciudad de Nápoles. Distintas preparaciones que, sin embargo, coinciden en la clave de su éxito: la elaboración artesanal de la masa para una pizza perfecta.

Juan Antonio Jiménez, Maestro Chef de GINOS, desvela las claves para preparar la mejor pizza italiana, con una masa estirada a mano y de elaboración casera.

1/ Los ingredientes para una auténtica pizza italiana

 

La clave está en empezar con los ingredientes de calidad.

“A la hora de hacer la masa lo más importante es contar con una harina de fuerza o especial que pueda encontrarse fácilmente en los supermercados” (600 g). En cuanto a la levadura, utilizaremos una levadura de pan (4 g). También se necesitará azúcar (5 g), aceite (1 cuchara sopera), sal fina (10 g) y 240 ml de agua.