Con el objetivo de aumentar los niveles de óxido nítrico en el organismo, Crown Sport Nutrition ha desarrollado un producto, presentado en formato gel, que combina 600 mg de nitratos y 6.000 mg de citrulina.
El óxido nítrico tiene varios efectos destacables en nuestro organismo, siendo el vasodilatador uno de los más interesantes en el ámbito deportivo, favoreciendo el flujo sanguíneo y facilitando la entrega de nutrientes y oxígeno al músculo, así como la eliminación de productos de desecho, lo que permite una mejora del rendimiento, una reducción de la fatiga y una recuperación más rápida de los esfuerzos, tanto durante como entre una sesión y otra.
Debido a sus características, su modo de empleo es diferente al de un gel convencional, debiendo tomar una dosis diaria durante los 5 a 7 días previos a la competición, marcha gran fondo o el objetivo que elijamos, y una más antes de la actividad -entre 45 min y 2 h dependiendo de la duración de esta-.
No obstante, en su web se explica de forma detallada cómo tomarlo para cada tipo de esfuerzo de larga duración. Cada gel de 32 g corresponde a una dosis, y se pueden adquirir individualmente o en una caja de 10. Su sabor a frutos rojos y consistencia difieren de los de un gel; es algo más amargo y, al no tomarse sobre la bici, sientan bien.
En el caso de ingerirlos en pruebas de 5 a 6 horas es recomendable probarlos antes. Respecto a sus efectos, estos son difíciles de medir pero teniendo en cuenta que no sientan mal y su precio, estos geles deben considerarse como una importante y sencilla ganancia marginal.
CROWN SPORT NUTRITION NITRATES 600 + CITRULLINE
Precio: 2,95 € (1 gel); 29,49 € (10 geles)
Contenido: 32 g
Sabor: Frutos rojos
Distribuidor: Crown Sport Nutrition, info@crownsportnutrition.com
Web: crownsportnutrition.com