Todo lo que te aporta Energy GUM Bar+Caffeine: la barrita energética de gominola con electrolitos

Se trata de la adaptación del Energy Gel + Caffeine de Crown Sport Nutrition al formato barrita de gominola.

Energy GUM Bar+Caffeine
Energy GUM Bar+Caffeine

Energy GUM Bar+Caffeine es una barrita de gominola de la más alta calidad con una composición premium que aporta todos los ingredientes necesarios para mejorar el rendimiento en tus entrenamientos y competiciones.

Se trata de la adaptación del Energy Gel + Caffeine de Crown Sport Nutrition al formato barrita de gominola, 30 g de producto con textura de fácil masticación que no te costará tragar, evitando así los problemas gastrointestinales.

Contiene dos fuentes de hidratos de carbono, Dextrosa (en forma de jarabe de glucosa) y Sacarosa, que nos aportan tres tipos de carbohidratos, ya que la sacarosa es una fuente de glucosa y fructosa.

Estos son necesarios porque se ha demostrado que la ingesta de carbohidratos durante la práctica deportiva mejora el rendimiento (Cermak, N.M. et al., SM. 2.013; Pochmuller, M. et al., JISSN. 2.016). Además, las últimas investigaciones han demostrado que una alta ingesta de hidratos de carbono durante la práctica deportiva, sobre todo de larga duración (>2,5 h), mejora la función neuromuscular (Urdampilleta, A et al. Nutrients. 2.020) y también la recuperación post-entreno tanto a nivel de daño muscular como a nivel energético, ya que acorta los tiempos de resíntesis del glucógeno (Viribay, A. et al. Nutrients. 2.020).

Pero además de la combinación de carbohidratos la fórmula de estas Energy GUM Bar+Caffeine cuenta con más valores añadidos:

  • Minerales: Más conocidos como electrolitos o sales, sobre todo el sodio (Na), que es el que más perdemos con el sudor y es fundamental para mantener la hidratación durante la actividad física (cada barrita aporta aprox. 112 mg) (Panel NDA. EFSA Journal. 2.011). También aportan potasio (K) y magnesio (Mg), cuya pérdida podría estar implicada en la aparición de calambres musculares, que además han sido añadidos en forma de sales altamente biodisponibles, como por ejemplo el citrato de magnesio.
  • Aminoácidos ramificados (BCAA): Se ha demostrado que la ingesta de estos aminoácidos junto con los carbohidratos durante el entrenamiento disminuye los marcadores de daño muscular (Valentine, R.J. et al., IJSNEM. 2.008). También los aminoácidos ramificados son altamente oxidados por el músculo, es decir, son utilizados como fuente de energía disminuyendo la utilización del glucógeno en favor de las grasas. Además la ingesta de estos aminoácidos durante el ejercicio disminuye el Síndrome de Fatiga Central (SFC), es decir, reduce la producción de Serotonina (neurotransmisor relacionado con los síntomas de cansancio y el estado de ánimo) (Kerksick, C.M. et al., JISSN. 2.018).
  • Arginina: Este aminoácido además de ser un precursor del Óxido Nítrico (ON), reduce la concentración de lactato y mejora la capacidad aeróbica. Además al ser un aminoácido glucogénico el músculo lo puede utilizar como una fuente de energía extra.
  • Taurina: Entre otros, tiene efectos antioxidantes, metabólicos y ergogénicos (Galloway, S.D.R. et al., JAP. 2.008). Su ingesta junto al resto de ingredientes ha demostrado mejorar la resistencia muscular durante el ejercicio (Hoffman, J.R. el al., JCSR. 2.008). Estabiliza las membranas celulares colaborando a pasar a través de ellas al potasio, sodio, calcio y magnesio (Bouckenooghe, T. et al., CNMC. 2.006).
  • Cafeína y Guaraná: Se ha añadido cafeína (en forma pura y como Guaraná), el ingrediente más efectivo para la mejora directa del rendimiento, tanto de resistencia como de fuerza (Grgic, J. et al., BJSM. 2.019). Ésta además de activar el Sistema Nervioso Central (SNC), retrasa la fatiga y optimiza el uso de los combustibles celulares (glucógeno y grasa). Pero lo más importante es que mejora la contracción muscular (Lopes, J.M. et al., JAP. 1.983), de ahí su eficacia sobre todo cuando empieza la fatiga.

COMPRA ENERGY GUM BAR AQUÍ

 

Nuestros destacados