Specialized estrena la Tarmac SL7, más aerodinámica y por debajo de los 6,8 kg

La nueva Tarmac mantiene el carácter escalador y ligero que la ha definido desde su nacimiento, pero Specialized se ha centrado en mejorar su aerodinámica. Es 45 segundos más rápida que la anterior SL6 en un recorrido de 40 km

Specialized Tarmac SL7 2021
Specialized Tarmac SL7 2021

Specialized ha estrenado hoy su nueva Tarmac SL7, la octava generación de su cuadro de competición de carbono desde que esta plataforma llegase al mercado en 2005 -antes existió un cuadro mixto de aluminio y carbono-. La nueva Tarmac mantiene el carácter escalador y ligero que la ha definido desde su nacimiento, pero, como ha sido habitual en los últimos lanzamientos de las grandes marcas, Specialized se ha centrado en mejorar su aerodinámica, hasta el punto de que a partir de la próxima temporada ya no existirá la Venge como la conocemos, ya que la Tarmac cubre su hueco.

Nueva Specialized Tarmac SL7
Tarmac SL7

Según la marca, la nueva SL7 es 45 segundos más rápida que la anterior SL6 en un recorrido de 40 km sin aumentar el peso, que es de 6,7 kg en la versión S-Works con Shimano Sura-Ace Di2 en el color Carbon / Color Run Silver Green. El peso del cuadro tope de gama S-Works, construido con carbono FACT 12r, es de 800 gramos en talla 56.  Según los datos de la marca, el peso de los cuadros de los modelos Tarmac SL7 Pro y Expert, que utilizan carbono FACT 10r, es de 920 g. Así, el modelo Tarmac SL7 Pro UDi2 pesa 7.3 kg, y el modelo Tarmac SL7 Expert UDi2 pesa 7.65 kg.

Specialized Tarmac SL7
Specialized Tarmac SL7

La marca que utilizan el Deceuninck - Quick-Step y el Bora-Hansgrohe -de hecho, Felix Grossschartner ha ganado hoy en la Vuelta a Burgos con la nueva SL7-, asegura que la ganancia de 45 segundos en 40 km se debe al nuevo diseño del cuadro, al nuevo conjunto de manillar Aerofly y potencia Tarmac Stem y a las ruedas Roval Rapide que os presentamos hace unas semanas. El conjunto manillar y potencia, por donde se ocultan todos los cables y latiguillos, puede montarse tanto con grupos electrónicos como en las versiones mecánicas. 

Tarmac21 Studio 5493
Manillar y potencia integrados de la nueva Tarmac SL7

La nueva potencia Tarmac, diseñada con una abrazadera de 31,8 mm y compatible por tanto con la mayoría de los manillares del mercado, está disponible en ángulos de -6 y -12 grados. De serie, la nueva Tarmac SL7 monta la versión de -6º, que estará disponible en longitudes de 70/80/90/100/110/120/130 mm, mientras que la versión de -12º, que se puede adquirir como un accesorio aparte, podrá elegirse en 110/120/130/140 mm. La nueva potencia tiene un soporte integrado para ciclocomputadores con soportes para Wahoo, Garmin, Polar, Cateye y Bryton. Además, hay soportes para GoPro y luces Specialized Stix. 

Tarmac21 Studio 5461
Nueva Tarmac SL7

Como también es habitual en los últimos lanzamientos, la nueva SL7 puede equipar neumáticos más anchos. En concreto, de hasta 32 mm montados sobre una llanta con ancho interno de 21 mm, una situación en la que Specialized destaca que aún existe 4 mm de espacio libre. Al igual que en la Venge, la nueva Tarmac incluye en la tija de sillín un espacio específico para las centralitas de Shimano Di2. 

Otra importante novedad en la Tarmac SL7 es que ya no utiliza pedalieres OSBB de tipo PressFit, sino que Specialized ha retornado a los pedalieres roscados, un paso atrás que ya ha dado en otras de sus plataformas -Roubaix, Diverge- y con el que se une a otras marcas, como Trek, que han vuelto al sistema tradicional. 

La versión de Peter Sagan

Además de la gama tradicional S-Works, Pro, Expert... Specialized ha querido celebrar el lanzamiento de la nueva Tarmac SL7 con un modelo muy especial para Peter Sagan, del que sólo se venderán 300 unidades en el mundo. Emplea el mismo cuadro FACT 12r de la versión S-Works, pero con un diseño muy peculiar en el que destaca el color dorad y el nombre del eslovaco.

SWorks20 Sagan
Tarmac SL7 S-Works Sagan

Gama completa de la nueva Tarmac SL7

La colección de la nueva SL7, que llegará a las tiendas de manera inminente, comienza como es habitual en la marca con los montajes tope de gama S-Works, en versiones con Shimano Dura-Ace Di2 o con SRAM Red eTap AXS. Como curiosidad, la marca ha elegido un montaje monoplato -plato de 36 dientes- con SRAM Force eTap AXS como referencia en el segundo escalón de la gama, la versión PRO, también disponible con Ultegra Di2. La gama de la nueva Specialized Tarmac SL7 se completa con dos montajes de la versión Expert, una bicicleta con Ultegra Di2 y otra, la entrada de la gama, con la versión mecánica del grupo superventas de los japoneses. 

S-WORKS TARMAC - DURA ACE DI2 - 11,499 €

S-WORKS TARMAC - SRAM RED ETAP AXS - 11,499 €

tarmac sw axs
TARMAC SL7 - SRAM RED ETAP AXS

CUADRO Y HORQUILLA S-WORKS TARMAC - 4.199 €

CUADRO Y HORQUILLA TARMAC SL7 FACT 10r - 2.999 €

TARMAC PRO - SRAM FORCE ETAP AXS 1X - 7.399 €

tarmac 1x

Tarmac SL7 SRAM FORCE ETAP AXS 1X

TARMAC PRO - ULTEGRA DI2 - 6.999 €

TARMAC EXPERT - ULTEGRA DI2 - 5.299 €

Tarmac Expert Ultegra Di2
Tarmac SL7 Expert Ultegra Di2

TARMAC EXPERT - 4.999 €

 

La SL6 se mantiene en el mercado

Specialized TARMAC SL6 COMP REDTNT WHT
Specialized Tarmac SL6 Comp

La llegada del nuevo cuadro SL7 no significa la retirada del modelo SL6, que seguirá estando disponible, con cuadro elaborado con carbono FACT 9r, en tres modelos: 

TARMAC SL6 COMP -3.499 €-, con cambio mecánico Shimano Ultegra ruedas de disco DT R470 y sillín Power. Peso: 7,9 kg

TARMAC SL6 SPORT -2.699 €-, con Shimano 105 , ruedas de disco DT R470 y sillín Power. Peso: 8.1kg

TARMAC SL6 -2.199 €-, con Shimano Tiagra de 10 velocidades, ruedas Axis Sport Disc y sillín Power. Peso: 8.65kg