Una clásica monumental como Il Lombardía pondrá mañana sábado el punto y final a la carrera profesional de Vincenzo Nibali, una leyenda del ciclismo forjada a base de triunfos como un Tour de Francia, dos Giros de Italia, una Vuelta a España, una Milán-San Remo, dos Il Lombardía, dos Campeonatos de Italia, dos Tirreno-Adriático y siete podios en Grandes Vueltas, entre otras muchos éxitos.
Nibali pertenece al selecto grupo de siete ciclistas (junto a Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Chris Froome) que han conquistado las tres Grandes Vueltas.
Wilier Triestina ha querido homenajear al ciclista de Messina preparando para su última competición una bicicleta única: una Wilier 0 SLR con una pintura especial que captura todos los colores de su inolvidable carrera.

Durante sus últimos 253 kilómetros como profesional, Vincenzo Nibali rodará entre los merecidos aplausos y vítores de homenaje de los espectadores, y luciendo en su bicicleta toda la grandeza que ha representado en el ciclismo competitivo.

La pintura de la Wilier 0 SLR creada especialmente para la ocasión presenta todos los colores y números de su carrera: azul , que es el color del cariño infinito de su club de fans en Messina; el amarillo, como el codiciado maillot que todos -desde la edición de 1919 del Tour de Francia- anhelan llevar; rosa y rojo, símbolos del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Y si os fijáis bien, incluso podríais ver muchas estrellas, una por cada día que Vincenzo ha lucido el maillot de líder en las Grandes Vueltas .

Además, en la parte superior del cuadro luce su apellido sobre el dibujo de un triburón (es conocido como El Tiburón de Messina) cuya aleta derecha muestra los colores amarillo, rosa y rojo. Una bicicleta que es una verdadera celebración para alguien que ha representado tanto para tantos aficionados al ciclismo.

“Simplemente no podíamos perder esta ocasión para reconocer lo importante que ha sido Vincenzo para el ciclismo. El trabajo de un fabricante de bicicletas es, sin duda, técnico. Pero por muy técnico que sea, el sentimiento de quien se entrega a un proyecto siempre sale a relucir", explica Andrea Gastaldello, presidente de Wilier Triestina. "Por eso, todos y cada uno de nosotros en Wilier Triestina hemos decidido rendir homenaje a Vincenzo con una pintura especial que representaría no solo una carrera exitosa, sino también nuestro sentido de gratitud por brindarnos tantas emociones a lo largo del camino. La Wilier 0 SLR que montará en su último Il Lombardia es única y nuestra mayor muestra de aprecio, expresada a través de lo que mejor sabemos hacer: fabricar bicicletas”.

“Por supuesto, soy consciente de que Il Lombardia 2022 es mi última carrera -dice Vincenzo Nibali-. Sin embargo, lo único que me preocupa ahora es estar en las mejores condiciones para honrar como se debe una carrera clásica que es un monumento del ciclismo. Pero no se puede negar que también estoy pensando en el día después. Sé que pasaré por Ghisallo por última vez e incluso puedo ver la última mirada que le daré a mi bicicleta cuando cruce la línea de meta en Como. Mi última bicicleta como corredor profesional”.
