Nueva Orbea Orca 2017

El fabricante vasco ha dado a luz una nueva versión de la legendaria Orca que combina ligereza, rigidez, aerodinámica y calidad de rodadura para ofrecer una combinación eficiente que permita la máxima transferencia de potencia y una gran velocidad en cualquier tipo de condición y terreno.
Ciclismoafondo.es -
Nueva Orbea Orca 2017
Nueva Orbea Orca 2017

Orbea aprovechó el arranque del Tour de Francia, hace escasamente un mes, para servirnos a los amantes de las bicicletas un anticipo de la que hoy se ha confirmado como una nueva evolución de la Orca. Geoffrey Soupe, uno de los hombres rápidos del Cofidis, fue el primero en utilizar, bajo una llamativa decoración que combinaba una base negra con líneas cruzadas blancas y destellos, la nueva Orca de Orbea que hoy se presenta a nivel mundial como una máquina redonda en todos los aspectos con la que el ciclista podrá sacar provechó de toda la potencia que guarda en sus piernas.

FOTOGRAFÍAS EN DETALES DE LA NUEVA ORBEA ORCA 2017

MONOCASCO         

La Orca utiliza la tecnología más avanzada de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. El cuadro de la Orca OMR combina fibras Toray T700, T800 y M40J. Las láminas de carbono se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Se utiliza un molde completo de EPS (poliestireno expandido) para eliminar cualquier rugosidad o imperfección.

ESTRUCTURA DINÁMICA           

La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. No hay duda: unas secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro se traducen directamente en más vatios en la carretera y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia.

Las fuerzas externas en el cuadro –tensión en curvas cerradas o vibración en terrenos irregulares– tienen un efecto sobre el control y la tracción. Los tirantes de la nueva Orca son más delgados, las secciones transversales y diámetros se han reducido para otorgar el control y tracción máximos en superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global. Gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado y el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y los tirantes se obtiene una conducción dinámica y suave que transmite la sensación de ir flotando sobre la carretera.

FREEFLOW

Habitualmente, las horquillas aerodinámicas están diseñadas para funcionar como tubos de cuadro aerodinámicos, optimizadas para un movimiento direccional a través del viento. Sin embargo, la rotación hacia delante de los radios y la mayor anchura actual de llantas y cubiertas que se aproximan por detrás de la horquilla (contra el flujo del viento mientras la rueda gira) genera una zona de alta presión y elevada resistencia. La horquilla Freeflow de la Orca despliega sus brazos fuera de esta zona para reducir la presión y las turbulencias. La aerodinámica direccional normal permanece intacta, pero la bicicleta gana en velocidad porque el espacio aéreo en el interior de los brazos de la horquilla Freeflow es menos caótico. Un aumento de la potencia de hasta 4 vatios se traduce en 0,4 segundos por km, con una horquilla que es un 10% más rápida que la horquilla de la Orca anterior.

GEOMETRÍA RACING DE ORBEA

La geometría Racing de la Orca nace producto de casi 100 años dedicados al diseño de bicicletas de carretera de competición y es el perfecto equilibrio entre capacidad de respuesta y estabilidad. La posición es agresiva para maximizar la aerodinámica del cuerpo y la eficiencia. El manejo es preciso e intuitivo. Los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados cuidadosamente de entre toda una gama de tamaños para aumentar la potencia en carretera con cada pedalada. Y mayor potencia significa mayor velocidad. La Orca está diseñada para adaptarse a personas de todas las formas y tamaños. Es importante darse cuenta de que las mujeres deben recibir el mismo asesoramiento experto que los hombres acerca de la posición adecuada sobre la bicicleta. Con la selección de componentes de MyO, ciclistas de ambos sexos podrán encontrar fácilmente el ajuste personalizado perfecto.

DOS ORCAS

La nueva Orca estará disponible tanto para frenos de disco como para los tradicionales de zapata. Orbea ofrecerá dos versiones de su nuevo cuadro adaptadas cada una de ellas a la necesidad de estas dos tecnologías de frenado; el destinado a los frenos de disco está algo más reforzado para soportar el mayor stress al que somete al cuadro este sistema, mientras que el ideado para los tradicionales frenos de zapata marca en la báscula menos de 800 gramos. El cuadro para frenos de zapata de la Orca 2017 se sitúa por debajo de los 950 gramos.

PRECIOS

Podéis descubrir las especificaciones de cada modelo de la nueva Orbea Orca 2017 descargando el siguiente PDF (en inglés)

Galería relacionada

Nueva Orbea Orca 2017

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...