Wilier lanza la Cento10AIR con frenos de disco

El fabricante italiano ha rediseñado la espectacular Centro10AIR, su tope de gama, para incorporar la nueva tecnología de frenado con discos y permitirá montar cubiertas de hasta 30 mm.
Carlos Faba / Fotos: Wilier -
Wilier lanza la Cento10AIR con frenos de disco
Wilier lanza la Cento10AIR con frenos de disco

Wilier ha incorporado a su joya de la corona, la impresionante Cento10Air, frenos de disco para situarla en la absoluta vanguardia de la tecnología ciclista. A las destacas prestaciones aerodinámicas que ya ofrecía el modelo para frenos a la llanta, que probamos hace tan solo un par de meses, gracias a un trabajado diseño de sus formas y tubos, la integración de componentes y el paso de todos los cables y fundas por el interior del cuadro, añade frenos de disco Flat Mount con los que mejora su potencia y modulación de frenado, especialmente cuando las condiciones atmosférica no son las mejores.

Para adaptar la Cento10AIR a los discos, Wilier ha tenido que rediseñar la horquilla y el triángulo trasero, aunque se ha respetado el diseño asimétrico que rebaja la posición de la vaina derecha para facilitar el paso de la cadena y contrarrestar la fuerza de compresión transmitida por la rueda al lado derecho del triángulo. Este modelo Disc contará con discos de 160 mm de diámetro, ejes pasantes y permitirá montar cubiertas de hasta 30 mm.

MÁXIMIZACIÓN DEL BENEFICIO AERODINÁMICO

El rediseño de la Cento10AIR para acoger los frenos de disco ha sido también efectuada siguiendo las reglas Naca-Low-Speed, una serie de algoritmos procedentes del campo de la aeronáutica que permiten determinar cuál ha de ser para maximizar la eficiencia aerodinámica la dimensión de los tubos del cuadro, que cuentan con perfil truncado para ahorrar peso y aumentar la rigidez sin afectar a las cualidad del conjunto frente al viento.

Y en esta búsqueda de la reducción de la resistencia aerodinámica juegan un papel importante la integración de los componentes, las limpias líneas fruto del paso de todos los cables del cuadro y la mayor separación entre los brazos de la horquilla y la rueda, que reduce parte de las turbulencias que se producen cuando el aire pasa entre dos cuerpos muy próximos con distintas forma y materiales. El fabricante asegura que con este rediseño para montar frenos de disco han conseguido, además, una mayor superficie frontal (un 2,86% más) que supone un aumento de la eficiencia de un 8%.

PRECIO

Wilier detalla en su página web que la Cento10AIR Disc estará a la venta a partir de 5.650 € y que en su montaje más exclusivo, con el nuevo Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas DT Swiss ERC 1400 Spline 47 Carbon, se irá hasta los 10.300 €.

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