Aurum, la marca de bicicletas creada por Alberto Contador e Ivan Basso, ha cumplido su primer año en el mercado, una temporada en la que el Eolo-Kometa, que comenzó a utilizarlas en 2020, ha competido con ellas en las mejores carreras del mundo. Entre ellas, en el Giro de Italia, donde Lorenzo Fortunato se impuso en la etapa del Zoncolan.
El objetivo de los dos exciclistas fue ofrecer la máxima calidad en los primeros modelos que lanzaron a la venta, por eso su cuadro Magma sólo estaba disponible en tres montajes, dos con grupos Dura-Ace Di2, con ruedas y componentes Lightweight o con ruedas y componente ENVE, y otro con grupo SRAM Red eTap AXS y ruedas y componentes de la marca Zipp.

Un año después,Aurum ha comenzado a ofrecer dos montajes más con un grupo SRAM Force eTap AXS, un escalón por debajo del tope de gama Red, pero manteniendo el nivel de calidad que la marca quiere imponer en sus productos. Así, para completar uno de los nuevos montajes han vuelto a recurrir a ENVE, con los mismos componentes -tija, potencia y manillar- que la tope de gama, pero con ruedas ENVE Foundation 45, también construidas con fibra de carbono, pero unos 120 gramos más pesadas que las SES 3.4 Disc.

Para el otro montaje disponible con SRAM Force eTap AXS del cuadro Magma, Aurum ha elegido las nuevas ruedas Mavic Cosmic SLR 32 -con un peso declarado de 1.390 g- y componentes Ritchey Ritchey Superlogic -tija, potencia y manillar de carbono-.
Alberto Contador presentó las novedades con un vídeo en el que repasó los dos montajes de la Aurum Magma y en el que anunció que próximamente también estará disponible una versión con el nuevo grupo Shimano Ultegra Di2 R8100 de 12 velocidades, aunque por el momento no conocemos su precio ni los componentes.
Las dos nuevas configuraciones de la Aurum Magma tienen un precio de 7.499 € y pueden adquirirse a través de la web aurumbikes.com, donde también puedes encontrar las tiendas que distribuyen la marca.