Nueva Pinarello Nytro E: ¿una Dogma F eléctrica?

La renovación de las bicis eléctricas de Pinarello nos abre un mundo nuevo de posibilidades y emociones. Las versiones de la serie Nytro E -todas con motor TQ-HPR50 de 300 W- incluyen 4 montajes de carretera, 4 para gravel y uno All Road con manillar plano, transportín, luces y guardabarros.

Por José V. Gisbert. Fotos Pinarello

Nueva Pinarello Nytro E
Nueva Pinarello Nytro E

Junto a las nuevas F y X Series que la marca italiana presentó recientemente en Denia (Alicante), también nos sorprendieron con el rediseño de su único modelo con asistencia al pedaleo, la Nytro, que ahora pertenece a las E Series de Pinarello, la más competitiva tras la Dogma F, pero más cómoda y racional.

Lateral
Detalles
 

Con sólo 11,4 kg de peso -en el montaje tope de gama E9-, logra ser la e-Bike con motor en el pedalier más liviana. Uno de los culpables de su ligereza es el motor TQ-HPR50, que sólo pesa 1.850 g. La asistencia es muy natural y constante incluso con cadencias por encima de 65 ppm; también es extremadamente silencioso por su sistema de transmisión patentado Harmonic Ping-Ring, que prescinde de las correas o engranajes utilizados en otros motores. TQ-Group es un fabricante alemán con décadas de experiencia en motores eléctricos para robots, satélites o estaciones espaciales.

Presentacion
 

La potencia alcanza los 300 W con un torque -par motor- de 50 Nm, y la batería de 360 Wh -y un peso de sólo 1.830 g- alojada en el tubo diagonal tiene una autonomía de 100 km, pero si añadimos el Range Extender -una batería extra de 160 Wh -y 950 g- que sustituye al bidón del tubo vertical, alcanzaremos los 140 km. Pinarello asegura que gracias al peso de la bici no es necesaria más potencia.

Es posible enlazarlo con bluetooth y una app a un teléfono o tablet, o con un ciclocomputador compatible ANT+, para gestionar diferentes parámetros, como la asistencia en los tres modos de pedaleo. En el tubo horizontal queda muy bien integrado el display con la información sobre el tipo de asistencia elegido o la carga restante de la batería.

Motor
 

Discreta

El diseño de la Nytro E trata de seguir las formas de una bici convencional, y no puede negarse que esté inspirada en la tope de gama Dogma F, empleando en el cuadro y la horquilla sus perfiles aerodinámicos. Las Nytro E de carretera montan una tija del sillín aero y, en el tope de gama E9, un manillar integrado. Todas incorporan el sistema TiCR de cableado oculto, el diseño asimétrico del cuadro -para compensar las fuerzas de la transmisión-, y la horquilla Onda con su muy personal curvatura.

El carbono utilizado es suministrado por Toray, marca japonesa líder del sector. En las Nytro -para gravel o carretera- E9 y E7 se emplean fibras T900 para elevar la rigidez; y T700 en las E5, más enfocadas a la absorción.

La geometría de la gama E Road prioriza la reactividad, pero a su vez son cómodas gracias a una posición de conducción menos exigente. Las E Gravel y All Road tienen unos ángulos y medidas específicos destinados a la comodidad, sobre todo en rutas de larga distancia.

En cuanto a los precios, las versiones E Road están disponibles por 8.500 € la E5, 9.990 € la E7 y 13.500 € la tope de gama E9; las gravel desde 8.000 € la E5, 9.000 € la E7 y 13.000 € la E9; y 7.300 € la All Road E5.

Road 1
 
Road 2
 
Gravel 1
 
Gravel 2
 
All Road
 

Más detalles en www.pinarello.es