Giant ha rediseñado para 2016 su exitosa TCR con la que introdujo hace 20 años el slooping, un diseño compacto que superó a la geometría tradicional de tubos horizontal y vertical con medidas similares.
Además de la Advanced SL con tija integrada, la marca taiwanesa ha modificado los cuadros de las dos bicis de carbono con tija tradicional de la gama TCR, la Advanced Pro, con las mismas fibras que la SL pero una horquilla diferente, y la Advanced de nuestra prueba, de carbono ligeramente inferior y tubo de la horquilla en aluminio.
La introducción de la tija Variant es una de las novedades en las TCR Advanced Pro y Advanced, que esconden el tornillo de apriete en el cuadro para conseguir una estética similar a la de las tijas integradas.
Las secciones cuadradas han dejado paso a formas más estilizadas en la pipa de dirección, el tubo del sillín y los tirantes, considerablemente más finos; aunque se mantiene rectangular el tubo Megadrive para unir la pipa de dirección, 5 mm más baja, con la sobredimensionada caja de Pedalier Powercore, la responsable de la destacable rigidez lateral.
El pedalier Powercore garantiza el aplomo en las arrancadas o cuando esprintamos, una cualidad reforzada por las cortas vainas que marcan el carácter de las TCR desde su lanzamiento.
Es tan sólida y ágil que sólo las rampas cercanas al 10% nos recuerdan que supera en más de un kilo a nuestra bici habitual. Las culpables son las ruedas, de más de 2 kg, con las que Giant ajusta el precio, algo a lo también contribuye el nuevo Tiagra, al que Shimano ha dotado de las soluciones y la estética de sus modelos superiores, como el cableado interno. Su funcionamiento es impecable, sólo un poco más brusco que sus hermanos en el mando para bajar piñones, y sus únicas manchas son las antiguas 10v y los frenos, que no emplean el doble pivote de las gamas más altas y cuya potencia se queda corta en los descensos, donde el carácter deportivo de la TCR invita a acoplarse para buscar la mejor trazada.
Shimano da un importante salto de calidad con el rediseño del Tiagra, que incluye desarrollos como un brazo más largo en el desviador para mejorar su funcionamiento cuando engranamos el plato grande.
Lo mejor:
- Cuadro de gama alta.
- Comportamiento deportivo.
Lo peor:
- Ruedas pesadas.
- Frenos del nuevo Tiagra.
Giant TCR Advanced 3
Cuadro |
Advanced-Grade Composite |
Horquilla |
Advanced-Grade Composite |
Tallas |
XS, S, M, ML, L, XL |
Bielas |
Shimano Tiagra 50/34 |
Casete |
Shimano Tiagra 11-28 |
Desviador |
Shimano Tiagra |
Cambio |
Shimano Tiagra |
Mandos |
Shimano Tiagra |
Cadena |
KMC X10L |
Frenos |
Shimano Tiagra |
Ruedas |
Giant S-R2 |
Cubiertas |
Giant P-SL1 700x23 |
Manillar |
Giant Contact |
Potencia |
Giant Contact |
Tija |
Giant |
Sillín |
Giant Performance |
Peso total |
8,300 kg (sin pedales) |
Precio |
1.499 € |
Web |
www.giant-bicycles.com |
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