Felipe Orts afronta esta semana una triple cita en el calendario nacional

Mañana miércoles el Campeón de España correrá el Ciclocross Internacional de Elorrio; el sábado, el Ciclocross Ciudad de Xátiva; y el domingo, el de Valencia.

Ciclismoafondo.es / Prensa Burgos-BH. Foto: Álvaro García

Felipe Orts, triple cita esta semana en el calendario nacional
Felipe Orts, triple cita esta semana en el calendario nacional

Tras firmar un meritorio 15º puesto el pasado sábado en la prueba del Superprestigio de Boom -que se anotó con gran autoridad Wout van Aert-, el campeón de España de ciclocross Felipe Orts afronta esta semana tres pruebas de entidad en el calendario nacional: en Elorrio, Xátiva y Valencia, donde buscará seguir acumulando buenos resultados antes de la gira por Bélgica y Países Bajos en época navideña.

Después de casi dos meses de competición sin descanso en Centroeuropa, el alicantino del Burgos-BH afronta el que será su segundo bloque de competición en nuestro país, que serán sus últimas incursiones en España antes del campeonato nacional en enero. Su último paso por casa fue a principios de temporada, a mediados de octubre, donde Orts aprovechó las pruebas en Galicia y Burgos para poner a punto su estado de forma. Ahora, sin embargo,  vuelve en un estado muy consolidado y con grandes sensaciones después de los resultados obtenidos en las pasadas citas del Superprestige y la Copa del Mundo (en Besançon rozó el top-10).

FOL BurgosBH Boom SP 3456
Felipe Orts llegando a la meta, embarrado, en el Superprestigio de Boom del pasado sábado. Foto: Burgos-BH

Mañana miércoles 8, Orts afronta el Ciclocross Internacional de Elorrio, perteneciente a la categoría C1 y donde ya ha vencido en dos ocasiones. La carrera  plantea un circuito bastante técnico con barreras y un arenero, pero el elemento más característico es el constante curveo que favorece un látigo incesante y una carrera muy rápida.

El sábado 11 llega el Ciclocross Ciudad de Xátiva el cual Orts también ha dominado en sus últimas dos ediciones. La carrera cuenta con un circuito renovado y muy completo, dado que combina zonas para rodar con escaleras, obstáculos artificiales y un banco de arena que se supera en ambos sentidos.

El último compromiso -el domingo 12- es el Ciclocross Ciudad de Valencia, que cerrará la semana con una prueba donde el campeón de España buscará alzar los brazos por quinta vez junto al cauce del río Turia. En este caso, el trazado permite una carrera muy rápida que se ve interrumpida de forma muy breve por dos barreras, escaleras y una sección de arena.

Felipe Orts hace el siguiente análisis de las tres pruebas: “Será una semana para intentar sumar puntos UCI y buscar la victoria. Creo que tengo posibilidades en las tres. Elorrio es C1 y Xátiva y Valencia son C2, con circuitos que me gustan mucho y en los que siempre he hecho buenas carreras. Con los resultados de las últimas semanas estoy muy motivado y sin duda saldré a buscar la victoria. Siempre es complicado, son pruebas que seguro que van a tener mucho nivel, pero vamos a pelear por todo”, añade.

 

Felipe Orts, en plena carrera en el Superprestigio de Boom

Relacionado

Felipe Orts, satisfecho con su resultado en Boom: "Ha sido una carrera durísima"

Los mejores vídeos