Los emblemáticos coches azules de asistencia neutra de Shimano llevan más de dos décadas auxiliando a los ciclistas en carrera cuando sufren algún percance o tienen alguna necesidad.
Son los ángeles de la guarda de los corredores, a los que avituallan o solventan cualquier avería, problema mecánico o necesidad de material (cambio de bici incluído) que pudieran tener allí donde los coches de sus directores de equipo no pueden llegar o tardan en hacerlo.
En el último programa de "El Corte Bueno" Luis Pasamontes visita la sede de Shimano para hablar con Julio Gallego, responsable de los coches azules que dan soporte a los corredores en numerosas carreras del calendario ciclista, incluídas las tres grandes vueltas. Más de cien días de competición al año que suponen todo un reto logístico para estos vehículos (coches y motos) y para todo el equipo Shimano que se encarga de llevar a cabo esta importante labor.

En esta entrevista Julio Gallego explica con detalle en qué consiste el trabajo de los vehículos de asistencia neutra, cómo van equipados, todo el material que suelen llevar en el mismo, cuantas personas llevan a cabo esta labor... y relata algún episodio que ha vivido dentro del pelotón. Podéis ver la entrevista a través de nuestro canal de YouTube o desde el vídeo que tenéis aquí abajo.