Adrià Moreno, de stagiaire a profesional con el Burgos-BH

El catalán, que compitió en la Vuelta a Portugal como stagiaire del equipo burgalés, se convierte en el cuarto fichaje para la próxima temporada tras mostrar sus cualidades.

Ciclismoafondo.es

Adrià Moreno, de stagiaire a profesional con el Burgos BH
Adrià Moreno, de stagiaire a profesional con el Burgos BH

El Burgos-BH anuncia la incorporación a su plantilla para 2022 de Adrià Moreno (nacido en Olot, Girona, hace 30 años), quien corrió como stagiaire en la pasada Vuelta a Portugal, convirtiéndose en el cuarto fichaje del conjunto burgalés tras los del campeón estonio Mihkel Räim, el joven portugués André Domingues, y el castellonense Óscar Pelegrí

Su incorporación a la formación UCI ProTeam es un sueño cumplido para Adrià Moreno tras una larga pelea en equipos amateur y más tarde continentales, que le llevó a correr en Francia, Gran Bretaña y Austria con escuadras como Aix en Provence, Team Raleigh GAC y Team Vorarlberg, y que desemboca ahora en la oportunidad de debutar como profesional en 2022 con el Burgos-BH.

La sucesión de top-10 en algunas de las pruebas más duras de esta temporada, que disputó junto al Team Vorarlberg austríaco, mostraron su capacidad en la alta montaña: sus sextos puestos en Oberösterreichrundfahrt y en una Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes de alto nivel (que ganó Guillaume Martin), o el 9º en la general del Tour de Alsacia pusieron la lupa sobre él.

Estos resultados le dieron a Adrià Moreno la oportunidad de disputar con los colores del Burgos-BH la Volta a Portugal, donde no defraudó acabando 13º de la general tras firmar dos quintos puestos en etapas exigentes de media montaña y montaña. Ahora, tras confirmar su gran nivel, el conjunto burgalés le permitirá seguir creciendo y contará con él para la próxima temporada. 

"Estoy muy agradecido y motivado por la oportunidad de dar, al fin, este salto al profesionalismo -dice Adrià Moreno-. Creo que supe aprovechar mi presencia como stagiaiare en Portugal, firmar un buen papel y gracias a los resultados, formar parte de la plantilla en 2022. Mi objetivo es ayudar y aportar al Burgos-BH, dar protagonismo y, personalmente, seguir mejorando. Creo que es la mejor forma de devolver a los patrocinadores su confianza".

El director técnico del equipo, David Cantera, valora así la incorporación de Moreno: "Seguimos trabajando en apuestas diferentes. Se ha demostrado que fichajes como Ander Okamika, Felipe Orts o Carlos Canal, corredores que causaron sorpresa, han sido ciclistas que han salido adelante y se han consolidado. El Burgos-BH, por presupuesto, no puede acceder a corredores que todo equipo desea en su plantilla. Por eso filtramos y buscamos opciones que consideramos que pueden dar un buen nivel, a la vez que damos una oportunidad a valores que de otra manera no habrían tenido esta posibilidad. Adrià Moreno es un corredor de una generación donde el salto a profesionales estaba muy difícil. Se ha forjado con tesón y constancia, ha conseguido muy buenos resultados y eso hizo que nos fijáramos en él. Le dimos la oportunidad en Vuelta a Portugal e hizo méritos de largo para ganarse un puesto en el equipo. Confiamos que sepa aprovecharla y estamos seguros que nos dará un buen nivel. Llega en plenitud y con una dilatada experiencia".

 

PLANTILLA BURGOS-BH 2022

Con esta incorporación el Burgos-BH ya cuenta con quince ciclistas confirmados para la temporada 2022: Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Adrià Moreno, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez.

 

Fuentes, Okamika y Molenaar renuevan con el Burgos BH 2022

Relacionado

Fuentes, Okamika y Molenaar renuevan con el Burgos-BH

Óscar Pelegrí ficha por el Burgos BH

Relacionado

Óscar Pelegrí ficha por el Burgos-BH

El Burgos BH renueva a Bol, Cabedo, Ezquerra, Madrazo y Navarro

Relacionado

El Burgos-BH renueva a Bol, Cabedo, Ezquerra, Madrazo y Navarro

Los mejores vídeos