Bilbao regresa al recorrido de la Vuelta en 2019

Últimas filtraciones de un recorrido que se presenta el próximo 19 de diciembre en Alicante y sobre el que se han confirmado en los últimos días algunas nuevas escalas.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Bilbao regresa al recorrido de la Vuelta en 2019
Bilbao, en la duodécima etapa de la Vuelta a España 2016.

Origen y destino de la carrera durante muchos años, centro de poder de su organización cuando la ronda española era un proyecto impulsado por El Correo y Luis Bergarreche, Bilbao regresará al mapa de la Vuelta en 2019. Tal y como adelantan Jesús Gómez Peña e Igor Barcia en las páginas del rotativo, la capital vizcaína volverá a acoger una prueba a cuyos recorridos regresó en 2011 y en los que ha tenido presencia directa o indirectamente en 2016 (meta) y en 2017 (doble paso en un día con final en el Monte Oiz).

La etapa con final en Bilbao llegará en la segunda semana, en torno al jueves 5 de septiembre, procedente muy posiblemente de tierras navarras. El recorrido planteará algunas emboscadas en su parte final, sobre las que no han trascendido más detalles. En diversos foros y también en las redes sociales se habla de la ascensión a Arraiz, inédita en la carrera. Al día siguiente, la caravana pondrá rumbo hacia Cantabria, una comunidad autónoma que en 2019 volverá a contar con una llegada. Los Machuchos, según adelantaba Gloria Gómez en la Gala del Ciclismo de Cantabria y recogía este sábado Víctor Martín en Zikloland.

El de la capital vizcaína no es el único anuncio confirmado en los últimos días. La ciudad de Guadalajara, en este sentido, ha emergido como una de las llegadas de la semana final. El canal de televisión local GuadaTV informó sobre un final de etapa que muy posiblemente procedería de la provincia de Burgos, concretamente Aranda de Duero. Una confirmación, la de Guadalajara, que se suma a la publicación en la web Ciclo21 de un final en la primera semana en la población valenciana de El Puig.

Este sábado, durante la Gran Fiesta Familiar celebrada en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el alcalde Javier Ayala confirmó que la última etapa de la Vuelta 2019, la del ya circuito final del Paseo del Prado de Madrid, comenzará en Fuenlabrada. Un modo de festejar el nombramiento de Capital Europea del Deporte del próximo curso.

Una serie de anuncios que vienen a sumarse a los anuncios de semanas atrás sobre la visita de la carrera a Catalunya, sobre una escala en Andorra y también un tránsito por suelo francés (donde Pau, que acogerá la crono del Tour de Francia 2019, ya fue confirmada por las autoridades locales como sede de una crono de la ronda española durante el pasado verano), sobre las tres etapas que albergará el Principado de Asturias (en el casco urbano de Oviedo, en el Santuario del Acebo y en el Puerto de La Cubilla, sin concretarse aún si será en la cumbre de este escénico y kilométrico puerto), sobre un final en Toledo que homenajeará a Bahamontes y sobre una etapa de montaña de gran exigencia en la provincia de Ávila.

El recorrido, que en 2019 partirá desde las Salinas de Torrevieja, será presentado oficialmente el próximo miércoles 19 de diciembre en Alicante. Al respecto, el director Javier Guillén había manifestado a finales de septiembre de 2018, en un primer adelanto de cómo sería su próxima obra: "La Vuelta 2019 tendrá un perfil internacional".

También te puede interesar

La carrera contará con tres etapas en la provincia de Alicante.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...