Vinokourov: “Contamos con Superman López como líder del Astana para 2018”

El mandamás del conjunto kazajo ha confirmado que Supermán López asumirá galones de líder la próxima campaña, aunque aún no han definido que grandes realizará la próxima temporada.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Vinokourov: “Contamos con Superman López como líder del Astana para 2018”
Vinokourov: “Contamos con Superman López como líder del Astana para 2018”

2018 será el año de inicio del nuevo proyecto deportivo del Astana, que ha roto de forma definitiva con su pasado con la salida de Vincenzo Nibali y Fabio Aru entre el pasado año y este.  El fichaje del sardo por el UAE-Team Emirates con el mercado de fichajes ya muy avanzado dejó al conjunto kazajo sin alternativas para sustituirle, por lo que Alexander Vinokourov confiará en Jakob Fuglsang y, sobre todo, en el prometedor Miguel Ángel López como nuevo líderes de su equipo.

Supermán López, tras superar una fractura de tibia en pretemporada y una dura caída en el Tour de Suiza que le dejó sin participar en el Tour de Francia, maravilló con su rendimiento en la alta montaña en la Vuelta a España, en la que concluyó octavo y obtuvo dos victorias de etapa en Calar Alto y Sierra Nevada. “Miguel Ángel es un ciclista con mucho talento y un gran potencial. Además, todavía es muy joven y le queda mucha carrera por delante. Lamentablemente, hasta el momento, algunos problemas de salud, lesiones no le han permitido mostrar plenamente su potencial. Pero, en esta temporada ya demostró qué alto nivel puede alcanzar”, comenta Vinokourov en una entrevista concedida a El Tiempo al respecto del colombiano, del que destaca al respecto de su actuación en la ronda española que “demostró su potencial y que puede ser un verdadero líder”.

La confianza de Alexander Vinokourov, que se hizo con sus servicios al poco de que deslumbrará al mundo con su triunfo en el Tour del Porvenir de 2014, en Supermán López es absoluta a pesar de su juventud y ya considera que está preparado para ejercer como jefe de filas en 2018. “Contamos con él como el líder del Astana para el 2018”, confesaba el ex ciclista kazajo que también reveló que aunque no tienen definido aún su calendario es muy probable que debuto en la Corsa Rosa o en la Grande Boucle. “Ya hizo la Vuelta a España, y, hablando del Giro y del Tour, al menos tiene que intentar debutar en estas carreras”, en las que Vinokourov considera que tiene un futuro brillante. “Lo tiene todo: talento, perseverancia, espíritu de lucha, habilidades de escalada y fuerte al reloj, solo necesita tiempo y experiencia”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...