Tom Dumoulin, “varios días fuera de la bicicleta”

El ciclista neerlandés abandona la Tirreno-Adriático por una caída; no sufre fracturas pero permanecerá varios días de reposo absoluto.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Team Sunweb. -
Tom Dumoulin, “varios días fuera de la bicicleta”
Tom Dumoulin, “varios días fuera de la bicicleta”

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin tuvo que abandonar este sábado la Tirreno-Adriático como consecuencia de la caída que sufrió en los primeros compases de la cuarta etapa de la carrera de los dos mares.

"Tom ha sufrido múltiples hematomas y abrasiones en el pecho, la mano, el brazo y la pierna. No tiene fracturas, no se necesita tratamiento en el hospital, pero tendrá que tomarse unos días sin montar en bicicleta antes de reanudar sus entrenamientos", explica el doctor Chris Jansen, galeno de la formación.

“Estoy muy decepcionado por quedarme fuera de la carrera”; asume el propio Dumoulin. “Tengo que aceptarlo, al menos no hay fracturas. Espero que después de algunos días de descanso pueda reanudar el entrenamiento de nuevo y pueda volver a centrarme en mis próximos objetivos", añade el ganador de la pasada edición del Giro de Italia

No está siendo una Tirreno-Adriático plácida para el Sunweb, que en la tercera perdió al danés Søren Kragh Andersen por enfermedad y al alemán Simon Geschke por un choque en el que se rompió su clavícula izquierda. “Nuestro plan ahora se centra en apoyar totalmente a Wilco [Kelderman], pero sólo con tres corredores de apoyo necesitaremos trabajar día a día con mucha inteligencia”, reflexiona el director deportivo Marc Reef.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...