Astana-Premier Tech pasará a llamarse en 2022 Astana Qazaqstan Team, según ha confirmado el propio equipo kazajo. Qazaqstan es el nombre más exacto y correcto de Kazajstán en su transcripción en inglés. Según explica el equipo World Tour en un comunicado oficial, Qazaqstan es "una especie de nueva marca del estado en el escenario internacional, que combina tradiciones, lengua, cultura y estrategia centenarias del desarrollo del país en el mundo actual".
🇰🇿 Astana – Premier Tech becomes Astana Qazaqstan Team in 2022
— Astana – Premier Tech (@AstanaPremTech) October 8, 2021
📰👉 https://t.co/HbCadvfvWl#AstanaQazaqstanTeam pic.twitter.com/x6BGlYNhac
“Estoy feliz de que nuestro equipo continúe su desarrollo bajo la nueva marca Astana Qazaqstan Team, y es un honor para mí regresar al liderazgo de este equipo como Director General -dice Alexandr Vinokurov, que vuelve a ocupar el cargo de máximo responsable deportivo del equipo-. Durante los últimos 16 años, el Astana Cycling Project ha sido el sello distintivo de nuestro país en el mundo del deporte, y me gustaría agradecer al liderazgo de Kazajstán por muchos años de apoyo y confianza. Astana Qazaqstan Team no es solo un nuevo nombre de equipo, es una filosofía de proyecto que enfatiza una integración más cercana de nuestra marca deportiva y la promoción de la República de Kazajstán como un socio internacional importante. Además, estamos trabajando en un proyecto adicional, que anunciaremos pronto”.
Tras una temporada complicada por las luchas internas en la formación, que acabaron con la salida a final de temporada de Premier Tech como copatrocinador, el equipo kazajo está inmerso en una profunda remodelación de su plantilla, en la que se está produciendo numerosas bajas e incorporaciones (y se esperan más en las próximas semanas).
En el capítulo de bajas ya son oficlales las de Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), Alex Aranburu (Movistar Team), Óscar Rodríguez (Movistar Team), Ion Izagirre (Cofidis), Gorka Izagirre (Movistar Team), Merhawi Kudus (EF Education-Nippo) y Jonas Gregaard (Uno-X Pro Cycling Team), y en breve podrían anunciarse las de otros ciclistas importantes como Jakob Fuglsang o Luis León Sánchez, cerca de recalar en el Bahrain Victorious.
En cuanto a las nuevas incorporaciones están confirmadas hasta la fecha las de Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Gianni Moscon (INEOS Grenadiers), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), a los que deberían sumarse en breve corredores como Miguel Ángel Supermán López (tras su abrupta salida del Movistar Team), Leonardo Basso (INEOS Grenadiers), Valerio Conti (UAE Team Emirates) o Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates).