El Caja Rural-Seguros RGA ha anunciado un nuevo refuerzo para la temporada 2023. Se trata del joven velocista Daniel Babor (que cumplirá 23 años el próximo 22 de octubre), quien aportará su velocidad en los metros finales buscando aumentar las posibilidades del equipo en las llegadas masivas.
El checo ha conseguido sus tres principales victorias en el Turul Romaniei (de categoría 2.1), dos de ellas este mismo año.
Babor -que esta temporada ha corrido en el continental Elkov-Kasper- se convierte en la cuarta incorporación del equupo navarro para la próxima temporada tras las de Abel Balderstone, el etíope Mulu Kinfe Hailemichael y Joseba López, todos ellos procedentes de Filial Caja Rural-Alea, y en el segundo checo en la plantilla junto a su compatriota Michal Schlegel.

Daniel Babor es un sprinter fuerte, de casi 1.80 metros de altura y 80 kilos, que también alzó los brazos a inicio de año en la etapa inaugural del Tour du Loir et Cher francés y que el pasado año se proclamó campeón checo sub 23.
Al igual que Schlegel, procede del Continental Elkov-Kasper de su país, donde ha completado un buen calendario. Además compagina la carretera con la pista, disciplina en la que se alzó con los títulos júnior de Scratch tanto en los Mundiales como en el Europeo en 2017.
«He escogido a Caja Rural-Seguros RGA porque parece el lugar perfecto para crecer y además ya cuentan con un corredor checo -declara Daniel Babor-. Cuando me dieron la oportunidad de pasar a profesional sólo había una respuesta posible: sí. Mi objetivo es convertirme en el hombre más rápido del pelotón, un auténtico sprinter y además también cumplo siempre con las tareas que mi equipo me comanda. En definitiva, ayudar en todo lo que pueda, ya sea en busca de mi victoria o en la de cualquiera de mis compañeros».
«Mi objetivo el año que viene es demostrar quién soy realmente y qué puedo llegar a hacer -añade el checo-. No me marco ninguna carrera en especial, me encanta competir y siempre quiero ganar, no me importa si se trata de una carrera grande o pequeña. Estoy deseando empezar».