62 días después del grave accidente que sufrió mientras entrenaba y que estuvo a punto de costarle la vida, el ciclista colombiano Egan Bernal ha vuelto a montar en bicicleta en carretera, según ha comunicado él mismo a través de sus redes sociales.
El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 publicó en la tarde de ayer diversas imágenes en sus cuentas de Instagram y Twitter donde se le ve pedalenado en carreteras de Zipaquirá (Colombia) acompañado por algunos ciclistas locales (entre ellos Camilo Castiblanco, ciclista profesional del Team Illuminate y amigo de Egan), y también, en un ambiente más familiar, pedaleando junto a su madre y su novia, María Fernanda Motas.
"El día más feliz de mi vida. Después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy, y tengo ganas de más!! Nos vemos en la carretera muchachos", escribía Egan Bernal.
El día más feliz de mi vida 👊🏽
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) March 27, 2022
Después de 2 meses y 20 huesos rotos acá estoy, y tengo ganas de más!!
Nos vemos en la carretera 😉 pic.twitter.com/JvuHOxeLWT
Estas imágenes demuestran que la recuperación del ciclista colombiano del INEOS Grenadiers va mejor de lo esperado, aunque aún le queda un largo camino hasta poder plantearse la vuelta a la competición. El pasado 16 de febrero publicó un vídeo donde se le veía pedaleando en una bicicleta estática en su domiciclio, con cicatrices visibles en su espalda, pero el hecho de empezar a entrenar en carretera supone un paso importante.
Egan Bernal chocó el pasado 24 de enero a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en un accidente que le causó fracturas en vértebras, costillas, fémur y rótula, además de una perforación pulmonar, lesiones por las que tuvo que someterse a varias operaciones en la Clínica de la Universidad de La Sabana, algunas muy delicadas. "Tuve un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico", dijo unos días después.