Remco Evenepoel amplía su contrato con Deceuninck-Quick Step hasta 2026

El talento belga, de 21 años, seguirá formando parte del Wolfpack cinco temporadas más, "un paso importante para el futuro del equipo", dice Patrick Lefevere.

Ciclismoafondo.es. Foto: Wout Beel / Deceuninck-Quick Step

Remco Evenepoel renueva con Deceuninck-Quick Step hasta 2026
Remco Evenepoel renueva con Deceuninck-Quick Step hasta 2026

Remco Evenepoel ha firmado un nuevo contrato con el Deceuninck, Quick-Step por el que vestirá los colores de la "manada de lobos" hasta finales de 2026, según anuncia el equipo belga. 

A sus 21 años -y pese a llevar solo dos temporadas como profesional- el ciclista belga acumula ya un palmarés impresionante que incluye el Campeonato de Europa contrarreloj, la Clásica de San Sebastián y cinco pruebas por etapas: Tour de Polonia, Vuelta a Burgos, Volta ao Algarve y Vuelta a San Juan en 2020, y Vuelta Bélgica en 2019. Evenepoel suma 14 victorias como profesional, además de otros resultados destacados como el subcampeonato del Mundo contrarreloj en 2019 (solo por detrás de Rohan Dennis y superando a Filippo Ganna).

 

Su fulgurante trayectoria se vio interrumpida el pasado mes de agosto tras su grave caída en Il Lombardia, consecuencia de la cual se fracturó la pelvis. Tras la operación y un largo periodo de recuperación, que se extendió al no remitir las molestias, Evenepoel afina actualmente su preparación con vistas a su debut en una Gran Vuelta, algo que en principio ocurrirá en el próximo Giro de Italia, del 5 al 30 de mayo. 

Me siento realmente honrado de renovar para los próximos cinco años. Como me dijo Patrick [Lefevere], este es el acuerdo más largo que ha firmado con un ciclista. Estoy muy orgulloso y feliz de permanecer en este maravilloso equipo, donde ya he disfrutado de muchos éxitos, y espero que podamos alcanzar nuestros grandes sueños. Me gusta estar aquí. El entorno, el personal, los ciclistas... todo es muy familiar. Para mí es un sueño que nuevamente se hace realidad. Me siento muy, muy feliz y emocionado por lo que depara el futuro", dice un radiante Remco Evenepoel en declaraciones facilitadas por su equipo.

 

Por su parte Patrick Lefevere director ejecutivo del Deceuninck-Quick-Step, también se mostró encantado tras la firma del nuevo contrato: “Es un paso importante para el futuro del equipo. Todo el mundo sabe de lo que es capaz Remco y lo talentoso que es. Como él dijo, está feliz, y uno de mis roles más importantes es mantenerlo feliz y poner a las personas adecuadas a su alrededor. Conozco por experiencia, y creo que sé algo después de 40 años en este deporte, que las personas felices se desempeñan mejor que las infelices. Estamos contentos de que Remco continúe con nosotros y esperamos poder disfrutar de muchos más buenos momentos juntos".