Joan Bou correrá las dos próximas temporadas en Caja Rural - Seguros RGA

El ciclista valenciano del Euskaltel-Euskadi, de 27 años, se convierte en la novena incorporación de la formación verde para la próxima temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Ivan Benedetto (Sprint Cycling Agency)

Joan Bou durante una etapa del Tour de Langkawi
Joan Bou durante una etapa del Tour de Langkawi

El ciclista valenciano Joan Bou, de 27 años, correrá las dos próximas temporadas en el Caja Rural-Seguros RGA, convirtiéndose en el noveno refuerzo de la formación verde para 2025 tras los confirmados en semanas previas Alex MolenaarTyler StitesJakub Otruba, Abner GonzálezFrancisco Peñuela y los ciclistas procedentes del Filial Caja Rural - Alea Javier Ibáñez, Álex Díaz y Jan Castellon.

Joan Bou

Bou desembarca en el Caja Rural-Seguros RGA tras haber completado las últimas cinco campañas en las filas de Euskaltel-Euskadi, equipo al que llegó en 2020 procedente del italiano Nippo Vini Fantini. En la escuadra vasca se ha consolidado como un buen escalador y ciclista y sólido, firmando puestos de honor en carreras como el Giro della Romagna (2º), la Clásica Terres de l’Ebre (2º), o las generales del Tour de Langkawi (4º), Volta a Portugal (8º) o el GP Internacional Torres Vedras (2º).

Sus resultados en las últimas temporadas confirman su madurez como ciclista. Además, ha corrido y finalizado tres ediciones de la Vuelta a España (2021, 2022 y 2024). 

el podio del giro della romagna 2024 7 1200x690
Bou en el podio del pasado Giro della Romagna, donde fue segundo tras Antonio Morgado (UAE). Foto: Massimo Fulgenzi (Sprint Cycling Agency).

 

Joan Bou: "Llego muy motivado para seguir mejorando"

- ¿Por qué has elegido Caja Rural-Seguros RGA? 

- Caja Rural-Seguros RGA siempre ha sido un equipo referente en España y a nivel mundial. Llegar a este equipo supone una ilusión, y más aún viendo los dos últimos años deportivamente hablando. Llego muy motivado para seguir mejorando dentro del equipo.

- ¿Qué balance haces de la temporada?

- Este año ha sido el mejor deportivamente hablando en cuanto a resultados. No obstante, me quedo con la espinita en muchas grandes citas como ha sido la Vuelta a España, donde por motivos de salud no me he podido dejar ver cómo me hubiese gustado.

- ¿Cómo ha sido el camino recorrido para llegar hasta aquí?

- Para llegar aquí ha sido un camino largo, desde que pasé a profesionales en Italia hace ya siete años. Ser parte del Caja Rural- Seguros RGA es un gran logro que seguro me ayudará a seguir creciendo.

- ¿Qué clase de corredor te consideras? ¿Qué tipo de carreras son las que más te gustan?

- Como corredor me considero un escalador con buena punta de velocidad en grupos pequeños. 

- Será tu octavo año profesional, ¿en qué consideras que has crecido más como ciclista? 

- He crecido y mejorado mucho tanto en puertos más largos y en finales con un poco de pendiente, donde he conseguido buenos resultados.

- ¿Qué metas te marcas para tu próximo año? ¿Alguna carrera que te haga especial ilusión?

- Metas tengo muchas, sobre todo el conseguir una victoria con el equipo. La carrera que me haría mucha ilusión sería la Vuelta España, que es el mayor escaparate de todo el año.