Tres meses después de anunciar su retirada temporal para plantearse su futuro ciclista, no hay noticias sobre una posible vuelta de Tom Dumoulin a la competición. Por eso, el Jumbo-Visma ha decidido buscarle un sustituto para el Tour de Francia, carrera que formaba parte de su calendario., confirmado por el equipo neerlandés a principios de temporada. Su plaza para el Tour de Francia -que se disputará del 26 de junio al 18 de julio- será ocupada por el danés Jonas Vingegaard, según ha confirmado esta mañana el Jumbo-Visma.
Vingegaard, de 24 años, está siendo una de las revelaciones en este inicio de temporada, en el que se ha confirmado como un magnífico escalador y un ciclista completo. Ganó la 5ª etapa del UAE Tour, con final en la cima de Jebel Jais, tras una exigente ascensión de 21 km al 5,4% de media; se llevó la general de la Settimana Coppi e Bartali, tras ganador dos etapas; y fue segundo en la genera final de una Itzulia de mucho nivel, secundando a su compañero de equipo Primoz Roglic y por delante de figuras como Tadej Pogacar, Adam Yates, David Gaudu, Mikel Landa...
Our eighth rider for @LeTour🇫🇷 Will you become our ninth rider? Click here👇📲
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) April 26, 2021
"Por supuesto que estoy muy contento con ir al Tour. Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy contento con mi progreso, de hecho, tengo la esperanza de mejorar aún más apoyando a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. El Tour de Francia es algo diferente a La Vuelta, pero sin duda será otra gran experiencia ", dijo el ciclista danés para quien la del Tour será su segunda participación en un gran vuelta, tras correr la Vuelta a España 2020, que finalizó 46º.
Jonas Vingegaard completará el "ocho" del Jumbo-Visma para el Tour de Francia, para el que ya estaban confirmados Primoz Roglic, Wout Van Aert, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen y Tony Martin.
