Juan Ayuso liderará a un potente UAE Team Emirates en la Vuelta a Andalucía

Matteo Trentin, Diego Ulissi, Jan Polanc, Vegard Stake Laengen, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano completan el siete del equipo emiratí para la ronda andaluza, del 16 al 20 de febrero.

Ciclismoafondo.es. Foto: UAE Team Emirates

Juan Ayuso liderará un potente UAE Team Emirates en la Vuelta a Andalucía
Juan Ayuso liderará un potente UAE Team Emirates en la Vuelta a Andalucía

En las pasadas semanas la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol confirmó el recorrido de su 68ª edición -del 16 al 20 de febrero- y el cartel con sus equipos participantes, con la presencia de doce equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial (World Teams) y diez UCI ProTeams, para un total de 154 ciclistas, (7 por cada uno de los 22 equipos).

La primera formación en confirmar su siete ha sido el UAE Team Emirates, que presentará en tierras andaluzas un potente equipo liderado por la perla del ciclismo español, Juan Ayuso, que estará acompañado de los italianos Matteo Trentin y Diego Ulissi, el esloveno Jan Polanc, el noruego Vegard Stake Laengen y los colombianos Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano.

Un equipo muy potente con el que aspirarán a victorias de etapa y a luchar la general con UlissiJuan Ayuso, quien tiene previsto abrir la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana -del 2 al 6 de febrero-, antes de correr en la Vuelta a Andalucía. 

Otras estrellas cuya presencia se espera en la 68ª Vuelta a Andalucía son Alejandro Valverde -en su último año como profesional-, Supermán López -ganador de la carrera en 2021- Damiano Caruso, Alexey Lutsenko, Jakob Fülsang, Dylan Teuns o Gino Máder, entre otros.

Con sólo 19 años, el ciclista nacido en Barcelona pero afincado desde pequeño en Jávea (Alicante) comenzará su segunda campaña como profesional (la primera completa) tras conquistar con brillantez el pasado año el Giro de Italia sub´23. Ayuso es un corredor muy completo con buenas prestaciones para las llegadas en alto o en cuesta por lo que en Andalucía tendrá terreno suficiente para dejar muestras de sus cualidades. Después de correr la Ruta del Sol, tiene previsto competir en las pruebas francesas Faun-Ardèche Classic y Drome Classic, Volta a Catalunya, Amstel Gold Race, Tour de Romandía y Criterium du Dauphiné

Junto al español acudirán a la cita de febrero varias de las estrellas de la escuadra que dirige Josean Fernández Matxín, quien ha escogido a dos italianos llegadores, uno para etapas en llano y otros para los finales en cuesta de la ronda andaluza. Matteo Trentin correrá su tercera Ruta del Sol, una carrera en la que sumó dos triunfos en la edición de 2019, en la que acabó segundo en la general por puntos. El italiano tiene un importante palmarés en el que destacan la medalla de plata del Mundial de Ruta (2019), el campeonato de Europa (2018), 4 victorias de etapa en La Vuelta a España, 3 en el Tour de Francia y una en el Giro de Italia. El otro italiano que defenderá los colores de UAE en la prueba andaluza es Diego Ulissi, un experto en llegadas en cuesta que suma la friolera de 8 etapas en el Giro de Italia. Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía. 

Los colombianos Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano también serán debutantes en la cita andaluza. El primero buscará brillar en la montaña y el segundo en las llegadas masivas. Completan el equipo el noruego Vegard Stake Laengen, que correrá por segunda vez la Ruta del Sol y el esloveno Jan Polanc, un ciclista todoterreno que tiene en su palmarés dos victorias de etapa en el Giro de italia. 

Podio de la última edicion de la Vuelta a Andalucia, con Migual Angel López  ganador  flanqueado por Antwan Tolhoek y Julen Amezqueta

Relacionado

La Vuelta a Andalucía anuncia su recorrido

Imagen de la pasada Vuelta a Andalucia, que conquistó Supermán López

Relacionado

Cartel de lujo para la Vuelta a Andalucía 2022, que contará con doce World Teams

Los mejores vídeos