Kasper Asgreen renueva con Deceuninck - Quick Step hasta 2024

El danés, reciente ganador del Tour de Flandes, amplía tres temporadas más su contrato, que finalizaba este año.

Ciclismoafondo.es. Foto: Tim De Waele / Getty Images

Kasper Asgreen renueva con Deceuninck - Quick Step hasta 2024
Kasper Asgreen renueva con Deceuninck - Quick Step hasta 2024

Tras renovar a Remco Evenepoel (hasta 2026)  y Julian Alaphilippe (2024), el Deceuninck-Quick Step se ha asegurado la continuidad de otros de sus hombres de referencia, Kasper Asgreen, ciclista que se ha revalorizado esta temporada tras sus triunfos en la E3 Saxo Bank Classic y, sobre todo, en el Tour de Flandes -uno de los "monumentos" del ciclismo- donde tras una impresionante actuación doblegó en el sprint a Mathieu Van der Poel

El vigente campeón de Dinamarca, tanto contrarreloj como en ruta, acababa contrato esta temporada, y ahora lo renueva por tres más, hasta finales de 2024.   

Profesional desde 2015, Asgreen -de 26 años- se unió al Wolfpack en 2018, y desde entonces ha logrado ocho victorias convirtiéndose en un especialista en las clásicas de adoquines. Tras una gran victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne del año pasado, esta primavera ha alcanzado un nivel aún superior imponiéndose en la E3 Saxo Bank Classic -antigua E3 Herelbeke- y el Tour de Flandes con lo que se ha convertido en uno de los pocos ciclistas en la historia en ganar ambas carreras el mismo año.

 

Quedarme aquí ha sido fácil  para mí -decía Asgreen tras anunciarse su renovación-. Deceuninck - Quick-Step es el equipo más exitoso del mundo, y desde que era aficionado soñaba con unirme a ellos, ya que me encantaba cómo  convertían a los jóvenes ciclistas en ganadores. Tres años después, sigo creyendo que es el mejor entorno para mí y firmar una renovación tan temprano en la temporada me hace feliz y me motiva para rendir aún más. Quiero agradecer a todos por su apoyo y por lo que hicieron y continúan haciendo por mí”.

"Aquí me siento como en casa y me gustaría seguir mejorando, sumar más clásicas a mi palmarés, ganar una etapa de una Gran Vuelta en algún momento y luchar por un buen resultado en los Campeonatos del Mundo siempre que me convenga la ruta”, añade el danés, que espera retomar la competición en la Volta ao Algarve la próxima semana, como parte de su preparación para el Tour de Francia. 

Patrick Lefevere, manager general del Deceuninck - Quick Step valoraba de la siguiente manera la renovación de Kasper Asgreen:Estamos felices de que Kasper continúe con nosotros hasta 2024. Es un gran ciclista, pero también alguien que siempre ha mantenido los pies firmes en el suelo, y esto se duplicó gracias a una enorme ambición, que le ha ayudado a registrar un progreso increíble en los últimos tres años. Se le podía ver crecer temporada tras temporada, y esta primavera se incorporó al club de ganadores de Monumentos, que es una prueba de su talento. Confiamos en que aún puede mejorar y ayudarnos a ganar otras muchas carreras. Mantener los servicios de Kasper durante tres años más es otro elemento fundamental para ayudar a asegurar el futuro del equipo”.

 

Los mejores vídeos