Marc Soler correrá el Giro de Italia: “Quiero hacerlo lo mejor posible”

Con el objetivo de dividir los objetivos de los tres espadas, Eusebio Unzúe dará la oportunidad al catalán de liderar al Movistar por primera vez en la ‘corsa rosa’

Marc Soler liderará al Movistar Team en el Giro de Italia. Foto: Photo Gomez Sport
Marc Soler liderará al Movistar Team en el Giro de Italia. Foto: Photo Gomez Sport

El momento que tanto esperaba Marc Soler está a punto de llegar. Si las autoridades sanitarias y el coronavirus lo permiten. El ciclista catalán liderará al Movistar en una gran vuelta por primera vez en su carrera en el próximo Giro de Italia que, debido a la pandemia, se ha recolocado en el nuevo calendario ciclista del 3 al 25 de octubre. “Me hace ilusión y quiero hacerlo lo mejor posible”, ha confirmado él.

En la rueda de prensa que el Movistar ha llevado a cabo con Eusebio Unzue, Alejandro Valverde, Enric Mas y el propio Soler, ha sido el manager del conjunto navarro el que ha dado a conocer la que ha sido la gran noticia del encuentro virtual con más de cincuenta periodistas. “Eusebio me llamó un jueves y me propuso correr el Giro, estuvimos hablando y me dijo que tenía el fin de semana para pensármelo, aunque de entrada le dije que a un 95% de posibilidades quería correr el Tour y la Vuelta y un 5% el Giro”, confesó Soler. “Pero luego estuve dándole vueltas toda la tarde. Miré el calendario y no lo vi tan mala idea. Me fui animando y le dije que para adelante, que me veía con ganas ante este reto”, explic.

Aunque de entrada aseguró Soler que “no voy con aspiraciones, si no a intentar hacerlo lo mejor posible con un equipo alrededor de mi”, al ser re-preguntado señaló que aspiraciones “siempre hay. Va a ser la primera vez en mi carrera que vaya como líder único a una grande y tengo muchas ganas de probar a ver qué tal sale aunque nunca haya podido tener esta oportunidad hasta ahora. Espero hacerlo lo mejor posible y estar lo más delante posible”. También desveló que antes de darle el ‘sí’ a Eusebio “estuve mirando bien el recorrido y me ha gustado. Ahí estaré para dar un poco de guerra”. 

Sobre los largos meses de encierro en su casa andorrana, donde reside, Soler no ocultó que “al principio me costó porque te pones con el rodillo y las carreras virtuales y te dan por todos los lados. Costó acostumbrarse a esa nueva rutina y a entrenar solo sin ir a las carreras. Ahora que hemos retomado los entrenos con normalidad me siento con muchas ganas para lo que viene”.

Lo que viene para él será en principio la Vuelta a Burgos (si finalmente se celebra), del 28 de julio al 1 de agosto, el Criterium du Dauphiné (del  12 al 16 de agosto), la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre) y la corsa rosa, que ya lo espera como líder único del Movistar. “Me hace ilusión”, afirmó. “Espero que vaya lo mejor posible”.

 

Valverde y Mas harán Tour y Vuelta: Soler, líder para el Giro

Relacionado

Valverde y Enric Mas harán Tour y Vuelta: Marc Soler, líder para el Giro