Dos de los mejores ciclistas élites del campo amateur durante el curso 2017 gozarán de la merecida oportunidad de seguir progresando en sus respectivas carreras. Juan Antonio López-Cozar, que ha dominado el ranking élite de la RFEC, formará parte de la plantilla con la que la Fundación Euskadi ascenderá a la categoría continental; mientras que Oscar Cabedo, que ha defendido los colores del Escribano Sport Team, se incorporará al Proyecto profesional Continental del Burgos-BH según ha podido saber Ciclismo a Fondo.
López-Cozar, que ha cosechado cinco victorias a lo largo del año, se ha ganado a base de regularidad y constante brillo la oportunidad de pasar desde la plantilla amateur de la Fundación Euskadi al nuevo equipo continental que preparan con el apoyo de Orbea y Etxeondo. Junto al granadino, ascenderán Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Diego López y Gotzon Martin, que se unirán a los ya comentados fichajes de Egoitz Fernández, Ricardo García, Txomin Juaristi e Iker Azkarate.
Oscar Cabedo, por su parte, se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la categoría élite a lo largo de la campaña 2017 y gracias a sus condiciones de puro escalador, que le llevaron a ganar la etapa reina de la Vuelta a León, ha convencido al Burgos-BH de ser merecedor de una plaza en su nuevo proyecto Profesional Continental con el que esperan ganarse una invitación para la próxima Vuelta a España. Con el fichaje del castellonense del Escribano Sport Team cuentan ya con 15 ciclistas en su plantilla, que bien podrían ser 16 en breve si finalmente las negociaciones que mantienen con el burgalés Adrián González (Euskadi-Murias) llegan a buen puerto.