Euskadi-Murias y la Fundación Euskadi siguen dando forma a sus proyectos

Cyril Barthe es el quinto fichaje del Euskadi-Murias en su salto a la categoría Profesional Continenetal. La Fundación Euskadi, por su parte, tiene prácticamente definida al completo la plantilla con la que contará en 2018.
Carlos Faba -
Euskadi-Murias y la Fundación Euskadi siguen dando forma a sus proyectos
Euskadi-Murias y la Fundación Euskadi siguen dando forma a sus proyectos

La extraordinaria afición vasca volverá a contar con la representación que merece en el pelotón internacional en 2018 gracias al Euskadi-Basque Country-Murias Taldea y a la Fundación Euskadi. Los primeros, darán el salto a la categoría Profesional Continental, desde la que esperan poder participar en la Vuelta al País Vasco, Clásica de San Sebastián y Vuelta a España; mientras que la Fundación Euskadi, de la mano de Orbea y Etxeondo, regresará a la categoría continental donde dará a sus ciclistas de cantera una primera oportunidad de acceder al profesionalismo.

Euskadi-Murias, enfrascado en el cierre de los trámites administrativos que exige la UCI para entrar a la división de plata del ciclismo mundial, sigue sumando nombres a su plantilla de 2018. El último en incorporarse, tras la confirmación de la llegada de Mikel Aristi, Enrique Sanz, Jon Aberasturi y Sergio Rodríguez, ha sido Cyril Barthe. "Es una de las joyas del ciclismo vasco-francés, es rápido, listo y tiene potencial para ir creciendo día a día en una categoría ya de primer nivel. Es un corredor con talento y aquí va a tener la oportunidad de desarrollarlo midiéndose con ciclistas del máximo nivel. Este proyecto tiene como objetivo dar oportunidades a los jóvenes talentos y estamos muy contentos de que Cyril pase a profesionales con nosotros", afirma el mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Jon Odriozola, al respecto de este joven ciclista de 21 años que ya había corrido en el equipo durante estos últimos meses del curso como stagiaire.

Por su parte, la Fundación Euskadi tiene prácticamente cerrado el plantel de corredores con el que contarán la próxima temporada. Hace tan solo unos días fueron confirmados Txomin Juaristi, Iker Azkarate y Egoitz Fernández, y hoy Deia ha avanzado que también estarán en el equipo Ricardo García, ex corredor del Euskaltel que ha estado corriendo en Japón los últimos tres años; y que procedentes de su equipo amateur pasarán Ibai Azurmendi, Peio Goikoetxea, Marc Buades, Mikel Alonso, Diego López y Gotzon Martín.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...