Preselección del Mitchelton-Scott para el Tour y el Giro

Adam Yates y Esteban Chaves serán sus hombres fuertes en el Tour, mientras que en el Giro el objetivo será luchar por la victoria final con Simon Yates.

Ciclismoafondo.es

Preselección del Mitchelton-Scott para el Tour y el Giro. Foto: Mitchelton-Scott
Preselección del Mitchelton-Scott para el Tour y el Giro. Foto: Mitchelton-Scott

El Mitchelton-Scott acaba de anunciar su preselección de ciclistas para el Tour de Francia y el Giro de Italia. Una lista de once ciclistas en cada caso de la que saldrán los "ocho" definitivos para afrontar las dos primeras grandes vueltas de la temporada.

Al Tour acudirán con Adam Yates y Esteban Chaves como líderes para la general, mientras que en el Giro su principal baza será Simon Yates, quien en 2018 vistió la maglia rosa durante 13 días antes de sufrir un gran desfallecimiento en la 18ª etapa que coronó a Chris Froome. 

 

Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre)

Tras ganar cuatro etapas en la edición de 2019 (dos Simon Yates y una Daryl Impey y  Matteo Trentin), el equipo australiano afrontará el Tour 2020 con la aspiración de repetir estos éxitos. Para la general llevarán a Adam Yates (ganador este año del UAE Tour) y Esteban Chaves -del que esperan se vea su mejor versión, esa que le llevó a subirse al podio de la general final del Giro y la Vuelta 2016-, secundados por dos ciclistas muy fiables como el español Mikel Nieve -quien ha acabado las 18 grandes vueltas que ha corrido- y el sudafricano Daryl Impey

Estos son los once ciclistas preseleccionados, de los que saldrá el ocho definitivo para la Grande Boucle. 


- Jack Bauer (NZL, 35)

- Sam Bewley (NZL, 32)

- Brent Bookwalter (USA, 36)

- Esteban Chaves (COL, 30)

- Alex Edmondson (AUS, 26)

- Tsgabu Grmay (ETH, 28)

- Daryl Impey (RSA, 35)

- Chris Juul-Jensen (DEN, 31)

- Luka Mezgec (SLO, 32)

- Mikel Nieve (SPA, 36)

- Adam Yates (GBR, 27)

Para Matt White, director deportivo del Mitchelton-Scott,  "tras el éxito del año pasado, buscaremos más victorias en el Tour. Entonces corrimos con un estilo agresivo y queremos continuar en esa línea este año. La primera semana de carrera será difícil, pero una vez que salgamos de los Pirineos, en la etapa 10, habrá más posibilidades de que las escapadas lleguen a meta porque ya se habrá hecho una selección en la general. Team Ineos y Jumbo-Visma son los equipos más fuertes, pero una vez que la general se estabilice habrá oportunidades porque nadie quiere controlar el Tour durante 20 días. Sólo hay que elegir los momentos correctos". 

 

Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) 

La victoria en la clasificación general con Simon Yates será el objetivo del Mitchelton-SCOTT en un Giro de Italia que de manera excepcional se disputará en octubre. Para el británico, quien vistió la Maglia Rosa durante 13 días en 2018 y acabó octavo en 2019, conquistar la gran carrera italiana es un gran deseo. Para ayudarle en este propósito, Mitchelton-SCOTT quiere llevar el equipo más fuerte posible, que saldrá de entre estos once ciclistas preseleccionados

- Edoardo Affini (ITA, 24)

- Brent Bookwalter (USA, 36)

- Jack Haig (AUS, 26)

- Lucas Hamilton (AUS, 24)

- Michael Hepburn (AUS, 28)

- Damien Howson (AUS, 27)

- Chris Juul-Jensen (DEN, 31)

- Cameron Meyer (AUS, 32)

- Nick Schultz (AUS, 25)

- Simon Yates (GBR, 27)

- Andrey Zeits (KAZ, 33)

"Nuestro enfoque en el Giro de Italia será apoyar a Simon Yates lo mejor posible para tratar de ganar la carrera -dice Matt White-. Para mí, el Giro es la gran vuelta más exigente físicamente, por lo que tener un equipo fuerte a tu alrededor hace la diferencia. Seleccionaremos un equipo profundo y estoy seguro de que Simon tendrá un gran apoyo en todas las facetas de la carrera. Solo unos pocos corredores harán el doblete Tour-Giro este año y no habrá ciclistas que luchen por la general en ambas carreras". 

 

Racesafe: Mitchelton-Scott tendrá en las carreras su propia línea de seguridad anti-COVID 19

Relacionado

Racesafe: Mitchelton-Scott tendrá su protocolo de seguridad anti-COVID 19

Mitchelton-Scott hace cambios en su equipo de dirección

Relacionado

Mitchelton-Scott hace cambios en su equipo de dirección