Giacomo Nizzolo seguirá en el Qhubeka Assos en 2021

El vigente campeón de Europa y de Italia renueva por una temporada y se suma a los seis ciclistas que tenían contrato en vigor con el equipo sudafricano, que deberá fichar "a contrarreloj" para armar una escuadra de nivel.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Giacomo Nizzolo correrá una temporada más es el equipo sudafricano
Giacomo Nizzolo correrá una temporada más es el equipo sudafricano

Tras confirmar su continuidad en el pelotón en 2021, el Team Qhubeka Assos -nueva denominación del NTT Pro Cycling- ha anunciado hoy su primer movimiento de cara a la temporada temporada: la renovación por un año del actual campeón de Europa y de Italia, Giacomo Nizzolo, quien disputará su temporada temporada en la estructura del equipo sudafricano. 

Nizzolo se une a los seis únicos ciclistas que tenían contrato en vigor para 2021: Victor Campenaerts, Domenico Pozzovivo, Michael Gogl, Andreas Stokbro, Dylan Sunderland y Max Walscheid. Con la base de estos siete ciclistas, el Team Qhubeka Assos tendrá que montar en pocos días un equipo competitivo tras sufrir doce bajas de ciclistas importantes en las últimas semanas: Edvald Boasson Hagen, Michael Valgren, Roman Kreuziger, Louis Meintjes, Ben King, Ben O´Connor, Ryan Gibbons, Amanuel Ghebreigzabier, Rasmus Tiller, Samuele Battistella, Matteo Sobrero y Stefan de Bod.

 

Todavía queda en el aire el futuro de algunos ciclistas que han formado parte esta temporada del NTT Pro Cycling y que no han firmado por otros equipos. Es el caso del español Carlos Barbero, del veterano Enrico Gasparotto, del también suizo Gino Mäder (uno d elos ciclistas con más futuro del equipo), del japonés Shotaro Iribe o de los sudafricanos Reinardt Janse van Rensburg y Nic Dlamini, entre otros. En lso próximos días dabremos si tienen sitito o no en el nuevo proyecto del Team Qhubeka Assos. 

Giacomo Nizzolo ha sido uno de los grandes puntales del NTT Pro Cycling en 2020, al firmar tres de las ocho victorias del equipo, además del triunfo en el Campeonato de Europa disputado en Plouay (Francia), tras superar en un cerrado sprint a Arnaud Démare y Pascal Ackermann. En enero se impuso en la 5ª etapa del Tour Down Under, después se anotó la segunda de la París-Niza, y tras el parón por la pandemia conquistó el campeonato de Italia en ruta (ante Ballerini y Colbrelli), solo tres días antes de proclamarse campeón continental. Además fue 5º en la Milán San Remo, y rozó la victoria 82º) en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, la Race Torquay y el Circuito de Getxo. 

giacomo nizzolo campeon europa

Por desgracia para el italiano su temporada terminó por una lesión en la pierna sufrida durante la primera semana del Tour de Francia, donde había estado en la búsqueda de su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta (fue 3º en la 3ª etapa, en Sisteron). Pese a la lesión, finalizó la temporada en el 24º lugar de UCI World Ranking. 

Nizzolo acumula 25 victorias como profesional y seguirá siendo en 2021 uno de los grandes activos de un equipo que aún no tiene confirmado correr en el World Tour. 

 

Declaraciones Giacomo Nizzolo

"Mi decisión de quedarme fue porque realmente me siento parte de este equipo y de este proyecto. Qhubeka es una organización increíble que permite cambiar vidas a través de las bicicletas, eso es algo grandioso. Hace dos años estuve en Sudáfrica y vi cómo los niños recibían bicicletas, fue algo muy emotivo que me inspiró durante la temporada y, de hecho, durante toda mi vida. Es algo que nunca olvidaré. Tengo muchas ganas de volver a correr lo antes posible como campeón de Europa y como parte de este nuevo proyecto. Siento que el equipo cree en mí al 100% y han creado un proyecto que es inspirador y me da una motivación extra; que los compañeros y el personal crean que soy un líder dentro del equipo es algo que realmente necesito para poder dar el máximo.

La incorporación de ASSOS es especial; Me sentí muy bien con ellos y he tenido una excelente relación desde que se unieron por primera vez. Estoy muy feliz de seguir usando su marca, ya que creo que son los mejores que existen. Al comienzo de la temporada miraremos hacia las clásicas, con la Milán-Sanremo en primer lugar, y luego comenzaremos a pensar en el Giro y el Tour. Creo que será agradable llevar el maillot de Campeón de Europa en el Giro como campeón italiano, pero aún tendremos que considerarlo todo mientras miramos el calendario".

 

Team Qhubeka Assos: el proyecto del NTT tendrá continuidad

Relacionado

Team Qhubeka Assos: el proyecto del NTT tendrá continuidad