Rohan Dennis, campeón de Australia CRI en su estreno con el Jumbo-Visma

A una media de 49,38 km/h supera en 1´13" a Luke Durbridge para lograr su cuarto título de campeón nacional contrarreloj.

Fernando Belda. Foto: @JumboVismaRoad

Rohan Dennis, campeón de Australia CRI en su estreno con el Jumbo Visma
Rohan Dennis, campeón de Australia CRI en su estreno con el Jumbo Visma

El australiano Rohan Dennis se ha estrenado a lo grande con los colores del Jumbo-Visma, equipo con el que ha firmado para las dos próximas temporadas (2022 y 2023). El dos veces campeón del mundo contrarreloj, de 31 años, se ha impuesto con autoridad en el campeonato de Australia contrarreloj, título que conquista por cuarta vez en su carrera (también lo hizo en 2016, 2017 y 2018). 

Sobre un trazado de 37,5 km -con dos vueltas a un circuito en la localidad de Ballarat, en el estado de Victoria- Rohan Dennis marcó un tiempo de 45:33 (a una media 49,38 km/h), aventajando en 1´13" a Luke Durbridge (Team BikeExchange), su gran rival histórico en esta prueba, y en 1´48" al ciclista de pista Conor Leahy (InForm TMX MAKE).

Durbridge conquistó este título en 2019 y 2020 (superando en ambas ocasiones a Dennis), mientras que el año pasado el campeón fue Luke Plapp por delante de Durbridge. El joven Plapp -21 años, fichado esta temporada por el INEOS Grenadiersfue baja de última hora y no pudo defender su título al haber sido contacto estrecho de un positivo por COVID. Sin embargo, se espera que pueda correr el domingo en la prueba en ruta del campeonato de Australia.  

En esta ocasión Rohan Dennis se mostró muy superior, inaugurando con victoria su temporada 2022. Además es su 31º triunfo como profesional, la mayoría de ellas contrarreloj, modalidad en la que es uno de los mejores especialistas del mundo como corroboró con su medalla de bronce en los pasados JJOO de Tokio. 

Ayer, durante la presentación de la nueva temporada del Jumbo-Visma, se confirmó que Rohan Dennis correrá el Tour de Francia apoyando a los dos líderes del equipo en la ronda francesa: Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. La escuadra neerlandesa confirmó a seis de los ocho integrantes del equipo para el Tour (Roglic, Vingegaard, Dennis, Van Aert, Kuss y Kruijswijk), mientras que los nombres de los dos últimos corredores del ocho se conocerán en el mes de mayo. 

CLASIFICACIÓN

 

Roglic y Vingegaard liderarán al Jumbo Visma en el Tour

Relacionado

Roglic y Vingegaard liderarán al Jumbo-Visma en el Tour; Dumoulin y Foss lo harán en el Giro

Los mejores vídeos