Rohan Dennis ficha por el Jumbo-Visma para las dos próximas temporadas

"Correr junto a ciclistas como Primoz Roglic, Wout van Aert y Tom Dumoulin es algo que no podía rechazar", dice el australiano, de 31 años, dos veces campeón del Mundo contrarreloj.

Ciclismoafondo.es. Foto: Cor Vos / Team Jumbo-Visma

Rohan Dennis en el podio de la prueba CRI de los JJOO de Tokio, junto a Roglic y Dumoulin, futuros compañeros en el Jumbo-Visma.
Rohan Dennis en el podio de la prueba CRI de los JJOO de Tokio, junto a Roglic y Dumoulin, futuros compañeros en el Jumbo-Visma.

Rohan Dennis, uno de los mejores rodadores del pelotón, correrá las dos próximas temporadas (2022 y 2023) en el Jumbo-Visma, según ha confirmado esta mañana el equipo neerlandés. 

El australiano, de 31 años y dos veces campeón del mundo contrarreloj, acompañará a su compatriota Chris Harper en la plantilla del equipo la próxima temporada. Harper se recuperó por completo de su lesión en el ojo y ha extendido su contrato con el Jumbo-Visma un año más (2022). 

Profesional desde 2009, Rohan Dennis ha militado las dos últimas temporadas en el INEOS Grenadiers, y antes lo había hecho en el Bahrain Merida (2019), BMC Racing (2014-18), Garmin Sharp y Team Jayco, entre otros equipos.

Acumula 30 victorias como profesional, la mayoría de ellas contrarreloj, modalidad en la que es uno de los mejores del mundo. Este año ha logrado dos triunfos, y ambos contra el crono, en la 2ª etapa de la Volta a Catalunya, y en el prólogo del Tour de Romandía

Hace un mes Rohan Dennis lograba la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio, solo superado por los que serán sus compañeros a partir de la próxima temporada, Primoz Roglic y Tom Dumoulin

Pero además de sus condiciones como contrarrelojista, ha demostrado ser un valioso gregario en las Grandes Vueltas, incluso en etapas de alta montaña, como quedó patente en el Giro de italia 2020 que conquistó su compañero del INEOS Tao Geoghegan Hart, en buena parte gracias al enorme trabajo del australiano en subidas tan duras como el Stelvio. 

rohan dennis
Dennis, en el prólogo del Tour de Romandía de este año. Foto: Jean-Cristophe Bott / EFE

Declaraciones

- Rohan Dennis: “Espero con ansia los nuevos desafíos y estoy emocionado de unirme a uno de los equipos líderes en I + D en el pelotón. Correr junto a ciclistas como Primoz Roglic, Wout van Aert y Tom Dumoulin es algo que no podía rechazar. Contribuir a las victorias del equipo en Grandes Vueltas y aprovechar mis oportunidades en las pruebas de una semana serán mis principales objetivos. Es un nuevo capítulo, pero también un regreso a una parte de mis primeros años, cuando estuve involucrado con el equipo continental del Rabobank en 2011. Y también estar de vuelta en Cervélo, la bicicleta que monté como neo profesional. Me gustaría agradecer a Ineos-Grenadiers el tiempo que he pasado con ellos. Ha sido un gran viaje, con muchos momentos y logros increíbles, que espero continuar en el Team Jumbo-Visma".

- Dennis es el refuerzo deseado por Merijn Zeeman, director deportivo del Team Jumbo-Visma. “He estado hablando con él durante algunos años. Es un activo de ensueño para mí; será un gran apoyo para nuestros ciclistas de la general pero también estará en condiciones de lograr victorias por sí mismo. No hay muchos corredores en el pelotón que tengan sus cualidades. Es alguien con un motor muy grande que puede tirar kilómetros y que también puede conducir el pelotón cuesta arriba. Y también es capaz de hacer grandes contrarrelojes, en la que a menudo competirá por la victoria”.

- Para Mathieu Heijboer, director de rendimiento del Jumbo-Visma, Dennis es una cara familiar. Heijboer fue entrenador de rendimiento en el equipo continental de Rabobank, y actualmente dirige el proyecto de contrarreloj del Team Jumbo-Visma. “Tenemos una muy buena reputación en términos de contrarreloj entre los corredores de otros equipos. Quieren venir a correr con nosotros porque estamos bien preparados en esta disciplina. Fuimos primeros y segundos en los Juegos Olímpicos y el número tres también estará en el equipo el próximo año. Pronto tendremos tres corredores del podio olímpico en nuestro equipo, corriendo con Cervélo. Eso es fantástico".

 

Los mejores vídeos