Tadej Pogacar dio positivo por COVID-19 pero podrá debutar en el UAE Tour

El esloveno tuvo síntomas leves y, tras cumplir el periodo obligatorio de aislamiento, ya ha reanudado los entrenamientos con vistas a la prueba emiratí (del 20 al 26 de febrero).

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Tadej Pogacar celebrando una victoria en el pasado Tour de Eslovenia
Tadej Pogacar celebrando una victoria en el pasado Tour de Eslovenia

El esloveno Tadej Pogacar dio positivo por COVID-19 hace varias semanas pero ya ha regresado a los entrenamientos y en principio estará listo para debutar en el UAE Tour, del 20 al 26 de febrero, según ha informado su equipo, el UAE Team Emirates. 

"Tadej dio positivo por el virus y tuvo síntomas leves. De acuerdo con las pautas, y en interés de su salud y de la comunidad en general, se sometió al período obligatorio de aislamiento y recuperación antes de reanudar el entrenamiento de manera suave", explica el el director médico del UAE Team Emirates, el Dr. Adrian Rotunno.

Según el protocolo médico de la UCI, los ciclistas que den positivo por COVID-19 deben someterse a una serie de pruebas cardiopulmonares antes de recibir la autorización para poder competir. Una rutina que no debería impedir el debut de Pogacar esta temporada en el UAE Tour, donde tiene previsto defender, del 20 al 26 de febrero, el  título que lograra en 2021. 

"Todavía debe someterse a algunas pruebas de autorización médica, pero debería estar en camino de reanudar su preparación para su primera carrera de la temporada, el UAE Tour", añade el Dr. Adrian Rotunno.

Pogacar, de 23 años, sufrió el contagio en enero, sumándose a la lista de ciclistas que han pasado por el mismo trance, como Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) o Peter Sagan (TotalEnergies), entre otras figuras del pelotón internacional. Kasper Asgreen ha sido el último ciclistas en dar positivo por COVID-19, según acaba de anunciar su equipo, el Quick-Step Alpha Vinyl.

Con un tercer triunfo en el Tour de Francia como gran objetivo de la temporada, tras el UAE Tour Tadej Pogacar tiene previsto correr Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Tour de Flandes, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Eslovenia, antes de afrontar la Grande Boucle en el mes de julio, y después la Vuelta a España.  

 

Pogacar celebrando su victoria en la cima de Jebel Hafeet, por delante de Adam Yates, en la edición de 2021

Relacionado

Así son las siete etapas del UAE Tour

Confirmados los 20 equipos participantes en el UAE Tour

Relacionado

Confirmados los 20 equipos participantes en el UAE Tour

Nuestros destacados