A mediados de 2022 el Lidl-Treki (entonces Trek-Segafredo) se hacía con los servicios del joven talento belga Thibau Nys, por entonces vigente campeón de Europa sub-23 en ruta y medallista europeo y Mundial de ciclocross en esta categoría.
Después de unos meses como stagiaire y de proclamarse en febrero Campeón del Mundo de ciclocross sub-23, Nys debutó como profesional para cubrir con el equipo norteamericano una temporada en ruta en la que, con solo 20 años, superó todas las expectativas, con la guinda de dos victorias de mérito, en una etapa del Tour de Noruega (2.Pro) y en el el GP Kanton Aargau, prueba de categoría UCI 1.1 con un exigente recorrido, en el que superó en un final cuesta arriba a ciclistas consagrados como Marc Hirschi o Pello Bilbao, que le acompañaron en el podio.

Un éxito deslumbrante para este ciclista multidisciplinar que compite en carretera con el Lidl-Trek y en ciclocross con el Baloise Trek Lions, con el que ya se ha anotado (el pasado 15 de octubre en Waterloo) su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo. Con ambos equipos ha acordado una extensión de su contrato, que en el caso del Lidl-Trek será hasta finales de 2026.
"I want to level up my game, ride bigger races and become more consistent in my results. The bottom line is I want to win more races!” - @thibau_nys4
— Lidl-Trek (@LidlTrek) November 21, 2023
More from Thibau on entrusting his continued development to Lidl-Trek and @Baloise_Trek 👇https://t.co/LUrqIE0XJk
"No esperaba ganar dos carreras en mi primer año ciomo profesional en carretera, llegó mucho antes de lo que pensaba, junto con algunos buenos podios", dice Thibau Nys, que acaba de cumplir 21 años. "Lo disfruté mucho y es algo que nunca olvidaré. Aprendí mucho; creo que es el año en el que más he aprendido sobre mí mismo y sobre las carreras, el entrenamiento y la recuperación. Correr con grandes nombres me ayudó a ganar más experiencia y es algo que también me ayudará en los próximos años", añade el ciclista nacido en Bonheiden (Bélgica).
"Hubo algunos altibajos, con algunas carreras en las que no estuve a mi nivel habitual, y eso es algo en lo que intentaré trabajar. Pero es increíble ser parte de este equipo, rodeado de este grupo de personas divertidas y profesionales. Creo que es la mejor combinación para crecer. Quiero subir de nivel, disputar carreras más grandes y ser más consistente en mis resultados. La conclusión es que quiero ganar más carrerasen el futuro", comenta Nys.
Por su parte el director general del Lidl-Trek, Luca Guercilena, valora así la renovación del ciclista belga: "Sabíamos del potencial de Thibau desde hace tiempo debido a su participación en la familia Trek. Verlo convertirse en profesional con nosotros y brillar tan pronto como se puso la camiseta ha sido particularmente agradable. El punto fuerte de Thibau es su versatilidad: puede ganar en una variedad de terrenos y su rápido sprint es una gran carta para jugar después de una dura carrera. Estamos encantados de que haya firmado por Lidl-Trek hasta 2026 para que podamos trabajar juntos, sin prisas, buscando que alcance su mejor nivel".