Tony Martin, crítico con la falta de seguridad en las carreras: "Cada vez hay más caídas"

"Los organizadores deben reaccionar, al igual que la UCI. En mi opinión nada ha cambiado realmente", dice el alemán en referencia a la seguridad en las carreras.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Tony Martin, crítico con la falta de seguridad en las carreras
Tony Martin, crítico con la falta de seguridad en las carreras

El alemán Tony Martin, de 36 años, recientemente retirado del ciclismo profesional, considera que en materia de seguridad el ciclismo "no ha cambiado nada" ya que cada vez hay más caídas.

Para Martin, obligado a abandonar el Tour de Francia en la undécima etapa tras una sufrir una aparatosa caída, no ve suficientes las medidas adoptadas por los organizadores y por la UCi para aumentar la seguridad de los corredores.

"Nada ha cambiado realmente, los viejos estándares de seguridad siguen vigentes. Todavía hay caídas graves, mi sensación es que cada vez hay más caídas y más numerosas. Cada vez más ciclistas se ven obligados a abandonar las carreras por estos accidentes" señaló el ex ciclista del Jumbo-Visma en una entrevista en Eurosport GCN.

El 4 veces campeón del Mundo contrarreloj sugirió que los organizadores de carreras y la UCI no estaban haciendo lo suficiente en materia de seguridad.  "Los organizadores deben reaccionar, al igual que la UCI. ¿Se han encontrado los medios para hacer las carreras más seguras? En mi opinión nada ha cambiado realmente. Si ellos no entienden lo peligroso que es esto son estúpidos porque pueden ver los accidentes y los ciclistas transportados en ambulancia. Tienen que ver la situación y hacer las cosas mejor. Y cuando veo que vienen con algunas reglas estúpidas, como prohibir algunas posiciones, me suena más bien a querer decir que están haciendo algo”, dijo el alemán, quien recordó que nunca vio una caída por ese posiciones prohibidas pero sí muchas por obstáculos en la carretera porque no estaban indicados.

Para mí es obvio que no quieren entenderlo, porque quizá les supondría demasiado trabajo y costaría mucho dinero. No lo sé. La seguridad siempre es también una cuestión de dinero -añade el alemán-. Quizás cuando crean esos estándares, las carreras más pequeñas no son capaces de cumplirlos". 

Tony Martin reconoció que en los últimos años dos o tres años vivió el Tour de Francia con un mayor estrés. "No diría que tuviese miedo, pero sí era consciente de que me podía caer en las etapas siguientes. Siempre ha habido nervios en el pelotón, pero nunca se había llegado a este nivel. Puedes crear circunstancias en las que el estré en el pelotón no termine en caídas si creas mejoras recorridos"

El alemán se quejó además de la falta de diálogo entre organizadores y ciclistas para hacer las carreras más seguras.Nunca recibí una solicitud de ningún organizador, y tampoco escuché de ningún compañero de equipo a quien un organizador de carrera le preguntara cómo pueden hacer las cosas más seguras", concluyó. 

 

Tony Martin se retira vestido con el arcoíris: Alemania gana el relevo mixto del Mundial

Relacionado

Tony Martin se retira vestido con el arcoíris: Alemania gana el relevo mixto del Mundial

Tony Martin

Relacionado

Tony Martin anuncia su retirada tras los mundiales

Los mejores vídeos