Van der Poel se somete a una operación menor en la rodilla

El neerlandés aprovecha el parón por su lesión en la espalda para que le extirpen tejido cicatricial de la rodilla que se dañó en noviembre.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Van der Poel se somete a una operación menor en una rodilla
Van der Poel se somete a una operación menor en una rodilla

Aprovechando el periodo de inactividad en el que se encuentra por las molestias en la espalda que le han llevado a poner fin a sus temporada de ciclocross, el neerlandés Mathieu Van der Poel se ha sometido a una operación menor en una de sus rodillas, "como medida preventiva", según ha anunciado su equipo, el Alpecin-Fenix. Se trata de la rodilla que se dañó en un entrenamiento a finales de noviembre, lo que retrasó varias semanas su debut en la temporada de barro. 

Según explica el equipo, el cuatro veces campeón del Mundo de ciclocross sufrió un pequeño desgarro interno en la rodilla como resultado de ese choque y desarrolló tejido cicatrical. Pese a que no le generaba grandes molestias, debido a su actual parón decidió extirparlo en una operación que tuvo lugar el pasado 8 de enero.  

"Van der Poel fue sometido el pasado sábado a una cirugía menor en su rodilla en el Hospital de Herentals [Bélgica]. Esta es la consecuencia de una caída anterior, y aunque no sintió dolor y aún no se había visto mermado por las consecuencias, el momento era perfecto para proceder con esta operación. El chequeo posterior fue positivo", explican desde su equipo. Además, explican que "esta operación no tiene relación con la lesión de espalda de la que actualmente se recupera el corredor", añaden. 

El pasado 5 de enero Van der Poel anunció que ponía fin a su temporada de ciclocross y, aconsejado por los médicos, decidió tomarse un periodo de descanso para recuperarse de sus dolores en la espalda, que no remitían. Lastrado por estas molestias, solo ha disputado dos carreras sobre barro esta temporada: fue 2º en la Copa del Mundo de Dendermonde (Bélgica) el 26 de diciembre, y al día siguiente se retiró en la prueba del Superprestige de Heusden-Zolder (Bélgica). 

Se desconoce cuando podrá volver a entrenar y competir, pero desde el Alpecin-Fenix anunciaron que no lo hará hasta no encontrarse plenamente recuperado. Queda en el aire saber como afectará esta lesión a su temporada de carretera y, en concreto, a las clásicas que tenía previstas en su calendario para los meses de marzo y abril: Strade Bianche, Mlán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix.

 

Los mejores vídeos