La Volta a Catalunya anuncia los siete equipos invitados para su 101ª edición

Burgos-BH, Caja Rural, Kern Pharma, Euskaltel–Euskadi, Gazprom–Rusvelo, Arkéa–Samsic y UNO-X Pro Cycling se unen a los 18 WorldTeams para completar el cartel de 25 equipos participantes.

Ciclismoafondo.es

La Volta a Catalunya anuncia los siete equipos invitados para su 101ª edición
La Volta a Catalunya anuncia los siete equipos invitados para su 101ª edición

La Volta Ciclista a Catalunya ha anunciado los 25 equipos que tomarán la salida de su 101ª edición, que se celebrará del 21 al 27 de marzo de 2022.

A los 18 equipos UCI WorldTeam, con su plaza fija por la categoría, se suma la confirmación de los siete equipos invitados, que serán Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, el ruso Gazprom-Rusvelo, el francés Team Arkéa-Samsic y el noruego UNO-X Pro Cycling.

Entre los siete invitados se encuentra el Burgos-BH, que vuelve a la Volta después de estar presente en las ediciones de 2018 y 2019. Más larga es la trayectoria en la categoría continental del equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA, que para este 2022 han fichado refuerzos de alto nivel como el experimentado Eduard Prades.

Por segundo año consecutivo, volverá a dejar marca por las carreteras catalanas el joven Equipo Kern Pharma, actualmente el equipo profesional con más ciclistas catalanes. Forman parte de su plantilla corredores tan prometedores como Roger Adrià, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López, Martí Márquez y Pau Miquel. También repite desde la edición 100 el conjunto Euskaltel-Euskadi, que a buen seguro que volverá a dar gran presencia en carrera con su combatividad.

Estará también por segundo año consecutivo el equipo ruso Gazprom-Rusvelo, donde Ilnur Zakarin completará su último año como profesional. Zakarin estará en la Volta a Catalunya en los meses finales de una trayectoria notable, que incluye triunfos de etapa en el Tour de Francia (2016), el Giro de Italia (2015 y 2019) y un podio en la general de la Vuelta a España (tercero el 2017).

El nivel estará asegurado con el equipo francés Team Arkéa-Samsic, que tiene su plaza garantizada como segundo mejor UCI ProTeam en el ranking mundial 2021, con una plantilla a la altura. La lidera el colombiano Nairo Quintana, todo un ganador de la Volta en 2016 y uno de los corredores de vueltas por etapas más determinantes de su generación, con tres podios en el Tour de Francia y las victorias a las generales del Giro de Italia (2014) y la Vuelta en España (2016).

Por su parte el equipo Alpecin-Fenix, que había acabado en primera posición del ranking UCI ProTeam de 2021, con lo que tenía plaza asegurada, ha renunciado a disputar la Volta a Catalunya.

Por último, la gran novedad será la invitación del equipo noruego UNO-X Pro Cycling Team, una de las estructuras jóvenes con más proyección de la segunda categoría mundial, que cuenta en sus filas con el ganador de la última edición del Tour del Porvenir, Tobias Halland Johannessen.

Con todos ellos, se espera un gran espectáculo en la edición 101 de la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará entre los próximos días 21 y 27 de marzo plenamente consolidada en la élite del ciclismo mundial como la tercera prueba por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia. Su recorrido de este año parte de Sant Feliu de Guíxols y tiene su llegada en Barcelona después de siete variades y exigentes etapas.

El 27 de marzo conoceremos el nombre del sucesor de Adam Yates, brillante venecedor de una 100ª edición que dominó con autoridad el INEOS Grenadiers. 

 

Equipos UCI Pro Team Volta a Catalunya 2022

  • Burgos – BH
  • Caja Rural – Seguros RGA
  • Equipo Kern Pharma
  • Euskaltel – Euskadi
  • Gazprom – Rusvelo
  • Team Arkéa – Samsic
  • UNO-X Pro Cycling Team
Podio de la Volta a Catalunya 2021, con Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas

Relacionado

La Molina y Boí Taüll, finales en alto de la Volta a Catalunya 2022

La Volta a Catalunya anuncia las localidades que serán inicio y final de etapa de su 101ª edición

Relacionado

La Volta anuncia las localidades que serán inicio y final de etapa de su 101ª edición

Los mejores vídeos