Wout van Aert amplía su contrato con Jumbo-Visma hasta 2026

El belga -una de las grandes figuras del pelotón- tenía contrato con el equipo neerlandés hasta finales de 2024 y ahora lo extiende dos temporadas más. "Me siento muy bien con este equipo. Ya he demostrado que puedo rendir al máximo aquí", dice.

Ciclismoafondo.es. Foto: Brian Hodes (Sprint Cycling Agency)

Wout van Aert en una imagen del pasado Gran Premio de Quèbec
Wout van Aert en una imagen del pasado Gran Premio de Quèbec

Wout van Aert -uno de los grandes ciclistas de referencia del pelotón y actual número 2 del ránking mundial de la UCI- seguiirá corriendo con Jumbo-Visma al menos hasta finales de 2026. 

El ciclista belga, que cumplió 28 años la semana pasada, tenía contrato en vigor hasta 2024, pero el equipo neerlandés se ha querido asegurar la continuidad de una de las grandes figuras del pelotón dos temporadas más y han llegado a un acuerdo para extender por ese periodo el contrato que les unía. 

Profesional desde 2013 -debutó en el continental belga Telenet-Fidea- Van Aert llegó al Jumbo-Visma en 2019, procedente del Vérandas Willems-Crelan, y con el equipo neerlandés ha firmado 32 victorias de prestigio (de las 39 que tiene en su palmarés profesional en ruta) hasta confirmarse como uno de los ciclistas más polivalentes y valiosos del pelotón, con triunfos en todo tipo de terrenos. Su actuación en el pasado Tour de Francia, con tres victorias de etapa, el maillot verde y un valiosisimo trabajo en favor de su líder, Jonas Vingegaard, quedará para el recuerdo como una de las más impresiontes de los últimos tiempos.  

Tres veces campeón del Mundo de ciclocross, en su extenso palmarés en carretera destacan sus 9 victorias de etapa en el Tour de Francia y 5 en el Criterium du Dauphiné, clásicas de prestigio como la Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Strade Bianche, Gante-Wevelgem, Omloop Het Nieuwsblad, E3 Saxo Bank o la Bretagne Classic, o el maillot verde de la clasificación por puntos del Tour logrado este año. 

https://youtu.be/08ROxAkoRfw

En declaraciones publicadas en la web del Jumbo-Visma, Van Aert reconoce estar feliz con la extensión de su contrato hasta 2026: “Me siento muy bien con este equipo. Ya he demostrado que puedo rendir al máximo aquí. Eso también es gracias a las instalaciones que tengo allí. Me sorprendió que el equipo quisiera negociar mi contrato nuevamente, pero es un reconocimiento bonito. Nos pusimos de acuerdo rápidamente. No creo que una asociación más larga suponga ningún riesgo porque hemos sido capaces de mejorar durante los últimos cuatro años. Uno de los lemas del equipo es 'mejor cada día', que no viene de la nada. Seguimos mejorando en el rendimiento, las instalaciones del equipo, todo. Por eso, confío en que no tendré que preocuparme por estar en este equipo durante los próximos cuatro años. Nos esforzamos constantemente por lograr lo máximo, lo que hizo fácil la decisión". 

Wout Van Aert en el podio del Tour luciendo su maillot verde
Wout Van Aert en el podio del Tour luciendo su maillot verde. Foto: Sprint Cycling Agency.

Para Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma,  "como ciclista y como persona, Wout mejora nuestro equipo. Es un ciclista que marca la diferencia al lograr las mejores actuaciones y por el ciclista de equipo que es nos impulsa a grandes logros. Estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo durante los próximos cuatro años".

"Siempre estoy buscando nuevos desafíos y aún me queda mucho por hacer. -añade Wout Van Aert-. De vez en cuando escucho críticas de que el equipo me da muy pocas oportunidades, pero creo que es todo lo contrario. Podría ser el líder único en una gran vuelta en otro equipo, pero no habría tenido las mismas piernasTengo los mejores compañeros de equipo en Jumbo-Visma, y ​​estoy lo mejor preparado posible. Ya he disfrutado mucho de mis éxitos y los del equipo. Es increíble ser parte de esto.  Estoy feliz de haber encontrado mi hogar aquí", concluye el ciclista belga. 

 

WvA durante el pasado Tour de Francia.

Relacionado

Wout van Aert recupera dos bicicletas de gran valor emocional para él

Wout van Aert celebrando la Bretagne Classic en línea de meta.

Relacionado

Wout van Aert retoma la victoria en una Bretagne Classic descontrolada

Nuestros destacados