El Androni Giocattoli - Sidermec sustituirá al Vini Zabú en el Giro de Italia, que se celebra del 8 al 30 de mayo, tras la renuncia de esta ultima formación por los dos positivos por dopaje protagonizados por sus ciclistas Matteo De Bonis y Matteo Spreafico en los últimos 12 meses.
Con un escueto comunicado lo confirmaba RCS Sport, organizadora del Giro: "Tras la decisión de Vini Zabù de no correr el Giro de Italia, RCS Sport ha reasignado una de los tres invitaciones al Androni Giocattoli - Sidermec"
Androni Giocattoli Sidermec will be replacing Vini Zabù at the 2021 Giro d’Italia. | L’Androni Giocattoli Sidermec sostituirà la Vini Zabù al Giro d’Italia 2021.
— Giro d'Italia (@giroditalia) April 15, 2021
En principio, el Vini Zabú fue una de los equipos invitados al Giro junto al Bardiani-CSF-Faizanè y EOLO-Kometa, dejando fuera a escuadras como el el Androni Giocattoli-Sidermec, el Team Arkéa-Samsic de Nairo Quintana,o el Gazprom-RusVelo ruso de Ilnur Zakarin. La decisión provocó un gran enfado en Gianni Savio -manager general del siempre combativo en la corsa rosa Androni Giocattoli-Sidermec,- quien calificó la decisión de “verdadera infamia deportiva”. Ahora, el equipo encuentra hueco en un Giro de italia que comienza en poco más de tres semanas.
Simon Pellaud, Mattia Bais, Eduardo Sepúlveda, Josip Rumac, Jefferson Cepeda, Jhonatan Restrepo y Matteo Malucelli son los hombres más destacados de un equipo en el que también milita el español neoprofesional Martí Vigo, que fue olímpico en esquí de fondo.