Froome: “Ayer fue un día tan duro que nadie tenía hoy piernas extra”

El británico, virtual ganador del Giro de Italia tras controlar bien los tres ataques de Dumoulin en Cervinia.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
Froome: “Ayer fue un día tan duro que nadie tenía hoy piernas extra”
Froome: “Ayer fue un día tan duro que nadie tenía hoy piernas extra”

Chris Froome salvó el final en Cervinia, donde se mostró inabordable. El británico, en su tercera participación en la corsa rosa, acaricia la victoria final en el que será su primer Giro de Italia. Un éxito con el que cierra su triple corona (victorias en las generales de Giro, Tour y Vuelta) y que le convierte en el actual ganador de las tres grandes vueltas por etapas. Froome, como hicieron en su día Eddy Merckx (1972-1973) y Bernad Hinault (1982-83), se ha impuesto de manera consecutiva en las generales de las tres grandes. "Es una sensación increíble", admitió después de la carrera. A falta de conocer cuál será la decisión de la Unión Ciclista Internacional sobre el caso pendiente de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta.

“Me sentí muy cómodo para poder marcar las ruedas que tenía que seguir. Creo que todo el mundo tuvo un día tan duro ayer que nadie tenía realmente piernas extra para ir a ninguna parte”, reflexionó. “Este Giro ha sido una carrera brutal. Absolutamente brutal. Cuando alguien tiene un mal día aquí no pierdes 30 segundos o un minuto. Te caen diez o quince. Es una carrera brutal. En cierto modo, para nosotros se reducía en insistir y en vigilar a Dumoulin”.

"Un enorme porcentaje de haber hecho lo que pude hacer el viernes se debió a que todos en el equipo me creyeron y creyeron el plan que teníamos. Muchas veces, cuando las cosas no salen bien en la clasificación general de un corredor, cuando se pierde tiempo, el equipo se desmorona. Los compañeros se relajan y comienzan a hacer su propia carrera. En este caso, sentía que me impulsaran todos los días. Era como si me dijeran ‘escucha, has tenido un día duro, no te preocupes que volverás mañana’. ‘Mejorarás’. ‘Creemos en ti’. Es increíble poder pagarles así después de tres semanas de duro trabajo”, explicó.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...