Viviani se confirma como el rey de los sprints en el Giro

Gana su tercera etapa, superando con claridad a Sam Bennett, Van Poppel y Modolo. Heroica resistencia de los 5 ciclistas fugados durante 168 km.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Viviani se confirma como el rey de los sprints en el Giro
Viviani se confirma como el rey de los sprints en el Giro

Elia Viviani ha demostrado ser el mejor de este Giro de Italia en la guerra de los sprints. Con su victoria en Nervesa desempata con George Bennett en esta edición de la “corsa rosa” (3 victorias a  2), y se confirma como el rey de los sprints, a la vez que consolida su maglia ciclamino.  

Con el sprint ya lanzado por Van Poppel y Modolo, Viviani ha surgido para colarse entre ambos, con un poderosísimo golpe de pedal, e imponerse con superioridad a todos sus rivales. Es su victoria 4ª en el Giro de Italia (3ª en esta edición; las otras dos fueron en suelo israelí), su 9ª del año, y la número 58 como profesional de un ciclista que, a sus 29 años, está viviendo su mejor temporada.

La 13ª etapa  de este Giro (Ferrara–Nervesa D. Battaglia, de 180 km), se presentaba como un día propicio para los velocistas, a la espera de un fin de semana de alto voltaje, decisivo para el devenir del Giro, con la esperada y durísima etapa de mañana con final en el Monte Zoncolan.

Efectivamente la victoria de la etapa se decidió al sprint, pero el desarrollo de la misma fue más emocionante de lo esperado debido a la resistencia heroica de los cinco protagonistas del día: Markel Irizar Andrea Vendrame, Alessandro Tonelli, Marco Marcato, y –un día más- el albanés Eugert Zhupa, que marcharon en fuga 168 de los 180 km de la etapa. Se escaparon del grupo en el km 6 y solo pudieron cazarles a 6 km de meta, tras una feroz resistencia, rodando todos estos kilómetros a una espectacular media de 45 km/h. Pese a no tener nunca más de 3´45” de ventaja, controlados en todo momento por los equipos de los sprinters (Quick-Step, Bora-Hansgrohe y, en los últimos kilómetros, Katusha), vendieron muy cara su piel y cerca estuvieron de obtener merecido premio.

No hay cambios en los primeros puestos de la general –comandada un día más por Simon Yates-  a la espera de la decisiva etapa de mañana en el Zoncolan. Destacar eso sí que fue un nuevo día de suplicio para Esteban Chaves, absolutamente fundido, quien quedó descolgado a 25 km del final volviendo a perder mucho tiempo en meta (fue el último clasificado, el 168º, a 15´24" de Viviani).

CLASIFICACIONES

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...