Hoy etapa del Giro E: bicicletas con asistencia eléctrica en la Corsa Rosa

El seleccionador italiano de Ciclismo, Davide Cassani, ha presentado esta etapa no competitiva que hace un guiño de la carrera transalpina a las nuevas tecnologías.
Ciclismoafondo.es -
Hoy etapa del Giro E: bicicletas con asistencia eléctrica en la Corsa Rosa
Ruta no competitiva con la bicicleta de asistencia eléctrica Pinarello Nytro

El Giro toca tierras italianas y lo hace introduciendo este curioso formato de prueba no competitiva, que ha sido patrocinado por algunos de los sponsor de esta gran vuelta, como Enel, Banca Mediolanum, NamedSport, Pinarello y TAG Heuer.

La etapa Catania-Caltagirone, marca el comienzo del Giro E, una ruta sin cronómetro en las bicicletas de carretera  Pinarello Nytro, organizado por RCS Sport. El evento será presentado por Davide Cassani. Comenzando con la etapa de hoy y recorriendo las otras 17 restantes del Giro de Italia, cinco equipos, cada uno con dos personas, viajarán por adelantado en las mismas carreteras en las que los profesionales se enfrentarán solo unas horas después.

El evento, que comenzará todos los días desde el pueblo de apertura del Giro de Italia (ya ha comenzado a las 8:00) para finalizar en la línea de meta de cada etapa, traerá personalidades del mundo del espectáculo y el deporte a las carreteras de la Corsa Rosa. Ya han confirmado su asistencia dos ex campeones olímpicos, Rossi y Yuri Chechi y el escritor/atleta/motivador español Josef Ajram.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...