Joao Almeida: "Estoy decepcionado, quería ganar la etapa"

El portugués del Deceuninck, segundo en la 13ª etapa, se ha mostrado sólido y ambicioso, en víperas de la decisiva contrarreloj de mañana de 34,1 km

EFE / Ciclismoafondo.es

Joao Almeida, 2º en la 13ª etapa, refuerza su liderato en el Giro. Foto: Luca Zennaro (EPA/EFE)
Joao Almeida, 2º en la 13ª etapa, refuerza su liderato en el Giro. Foto: Luca Zennaro (EPA/EFE)

El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) muestra ambición en cada etapa, hasta el punto de que este viernes se mostró "decepcionado" al ser segundo al sprint en la decimotercera etapa, en la que además cogió 6 segundos de bonificación.

"Estoy un poco decepcionado con mi segundo lugar, quería ganar una etapa. Estaba muy cerca, pero no lo suficiente", señaló en meta el ciclista luso.

Almeida, líder desde la tercera etapa con final en el Etna, se enfrenta ahora a una contrarreloj que puede ser decisiva para la general, que lidera con 40 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilko Kelderman (Sunweb) y 49 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren). "Ahora llega una contrarreloj importante, que será muy duro, pero defenderé la maglia rosa y espero dar lo mejor de mi".

 

El cronómetro agitará la general

La decimocuarta etapa del Giro está señalada como una de las citas clave de la presente edición. Llegó la lucha individual contra el reloj. El recorrido de 34,1 kilómetros entre Conegliano - Valdobbiadene agitará la general, hasta el momento dominada por el portugués Joao Almeida.

Se trata de un perfil exigente en el entorno de los viñedos de Prosecco. En el kilómetro 7 se presenta la única dificultad puntuable, el Muro di Ca' del Poggio, de 1,1 kilómetros de longitud al 12,3% de desnivel medio, pero con una rampa del 19%. Después la crono sigue con un festival de subidas y bajadas y serpenteando a través de las colinas en carreteras estrechas. Los últimos 3 kilómetros son cuesta abajo hasta 400 m de la meta, donde la carretera se levanta con un pequeño desnivel que exigirá un último esfuerzo antes de atravesar la última línea.

En defintiiva, una contrarreloj exigente que puede marcar diferencias entre los favoritos. Así está el top-10 de la general antes de la misma. 

clasificacion general

 

Diego Ulissi (UAE), ganador en Monselice de la 13ª etapa del Giro

Relacionado

Ulissi repite victoria tras superar al sprint a un sólido Almeida